El Palermo desciende a la Serie C de Italia por irregularidades financieras

El Palermo desciende a la Serie C de Italia por irregularidades financieras

Foto: Referencial / Agencias

El Palermo, equipo con tradición en Italia que peleaba el ascenso a la Serie A (primera división) del fútbol de ese país, fue relegado el lunes a la Serie C (tercera división) por irregularidades en sus manejos financieros.

Palermo terminó tercero en la Serie B y debía jugar un repechaje por el ascenso a la división de honor. Sin embargo, el tribunal disciplinario de la federación italiana de fútbol lo relegó al último puesto, lo que lo condenó al descenso.

La federación afirmó que el club había sido castigado “por una serie de irregularidades administrativas de varios ex presidentes”.

El conjunto siciliano, en el que en el pasado jugaron futbolistas argentinos como Paulo Dybala, actualmente en la Juventus, o Javier Pastore, ahora en el Roma, tendrá quince días para presentar un recurso.

La decisión del Tribunal Federal podría provocar el aplazamiento de las eliminatorias de ascenso a la Serie A, que veían al Palermo clasificado para las semifinales, en las que se iba a medir con el ganador del Spezia-Hellas Verona.

 

Agencias

No olvides compartir en >>