El lanzador Eduardo Rodríguez fue el Jugador NAD de la Semana

El lanzador Eduardo Rodríguez fue el Jugador NAD de la Semana

El lanzador Eduardo Rodríguez fue el Jugador NAD de la Semana

El zurdo Eduardo Rodríguez protagonizó una sólida salida de siete entradas completas en la victoria de Boston 14-1 ante Marineros el pasado viernes. Foto: Cortesía

El zurdo de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez se alzó con el galardón de Jugador NAD de la Semana tras concretar su cuarta victoria de la temporada de las Grandes Ligas en la semana comprendida del 6 al 12 de mayo.

El nacido en Valencia ha contribuido en el accionar de los Red Sox que luego de tener un inicio flojo, han venido de menos a más y cerraron la pasada semana con cinco victorias al hilo. El criollo se subió al montículo el pasado viernes 10 de mayo en la abultada victoria de Boston 14-1 ante Marineros de Seattle.

Rodríguez tuvo una sólida apertura en la que lanzó siete entradas completas, permitió cinco hits, recetó cinco ponches y otorgó una base por bolas. De esta forma el criollo se mantiene con récord de 4-2 con una efectividad de 4.53 con un WHIP (Bases por bolas y hits por innings lanzados) de 1.40.

Su próxima salida será este martes 14/05 ante los Rockies de Colorado.

Otro criollo que destacó durante la pasada semana de la Gran Carpa fue Gerardo Parra luego de cambiar de equipo y salir de los Gigantes de San Francisco a los Nacionales de Washigton. El ‘Yolo’ se estrenó con un Grand Slam en su primer turno con el uniforme de los capitalinos.

El zuliano conectó el batazo con tres hombres en base en el encuentro en que su equipo derrotó 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Durante esta semana, el de Santa Bárbara impulsó cuatro carreras, conectó doble para mantener un AVG de .198, acumulando dos cuadrangulares en la campaña.

Otro destacado fue el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. quien ligó par de cuadrangulares en la última semana de la MLB. El de La Sabana acumula ocho batazos de vuelta completa en la zafra con un AVG de .279.

El buen momento de los peloteros criollos se extiende a Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland quien también acumuló un lauro en la pasada semana para mantener un récord de 3-3. El de Barquisimeto comandó la victoria de su equipo 5-0 ante Medias Blancas de Chicago lanzando cinco completos recetando seis ponches y permitiendo apenas dos imparables.

El zuliano Carlos González también tuvo una buena semana al conectar siete hit en 22 turnos al bate. Entre esos el doble número 300 de su carrera en las Grandes Ligas para establecer un promedio de average de .318.

Carlos Escorihuela 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>