El exbasquebolista Dennis Rodman cumple hoy 58 años

El exbasquebolista Dennis Rodman cumple hoy 58 años

Dennis Rodman fue un excelente jugador defensivo y rebotero. Foto: Agencias

Dennis Keith Rodman nació el 13 de mayo de 1961 en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unido fue un exbaloncestista estadounidense en la NBA, muy conocido por sus habilidades defensivas y reboteadoras y por sus excentricidades.

Durante siete campañas consecutivas Dennis Rodman lideró a la NBA en rebotes conseguidos por partido, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.

A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones.

Dennis Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón, su deseo vehemente por atrapar cada rebote, su intensa ética de trabajo, su gran fuerza física y atletismo, además de su conocimiento experto del juego. El 12 de agosto de 2011 fue admitido en el Basketball Hall of Fame.

Noticia al Día

Fuente: Wikipedia

No olvides compartir en >>