El cine se escribe en Maracaibo a través de cortometrajes

XV Festival de Cine Manuel Trujillo Durán: El cine se escribe en Maracaibo a través de cortometrajes

La rueda de prensa fue dada por Anabeli Blanco, Jeanette Rincón, Liliana Blanco, Luis Gómez y Viviana Márquez. Foto: Cortesía de Jesús Paz García

En encuentro con los medios de comunicación zulianos, la directiva encargada del Festival de Cine Manuel Trujillo Durán, presentó el cronograma de actividades y fechas de incripciones y aperturas de la nueva edición para este 2020.

Luis Gómez, director de Cultura de La Universidad del Zulia (LUZ), afirmó que a pesar de las dificultades que presenta el país se realizará el festival que durante años ha sido plataforma de grandes talentos que han puesto su disposición y creatividad en crear en corto nuevas historias.

Asimismo, el festival homenajeará a cinco cineastas venezolanos que con su aporte al séptimo arte, llevan el nombre del país a lo más alto. Miguel Ferrari, Carlos Caridad Montero, Rafael Marciano, Frank Báez y Armando Coll serán honrados en esta décimo quinta edición del festival.

El lema de este año es «El cine se escribe en Maracaibo» . La temática de esta edición es libre, pero la intención es que sea proyectada la situación del país y poder contar la historia venezolana a través de un cortometraje.

“Queremos homenajear al país que se está gestando, por eso le dedicaremos esta edición del festival también a nuestra Venezuela. Hay mucho material para contar la historia de nuestra nación a través de cortometrajes”, apuntó Viviana Márquez, directora general del festival en rueda de prensa.

Los zulianos podrán deleitarse con diversos talleres que contemplan el séptimo arte a través de talleres de guion básico dictados por Enmanuel Chávez, taller de guion intermedio dictado por un guionista norteamericano, muestra de cine de la diversidad sexual, muestra de los mejores trabajos del festival que se exhibieron desde la primera hasta la décimo cuarta edición, muestra internacional coordinada por Juan Carlos Losada desde España, muestra de cine de los DDHH, concurso La Vida en Corto y la exhibición de materiales en competencia.

El concurso La Vida en Corto premiará a quien con un cortometraje de un minuto de duración, relate la actual situación del país. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero del año en curso.

Las inscripciones para el festival inician este 15 de mayo y culminarán el 15 de noviembre de este año 2019. Para mayor información, visita la página web del festival y sigue las redes www.festivalmtd.wordpress.com/ y @festivalmtd @cineclubluz @cultutaluz.

Johsué Morales
Noticia al Día

No olvides compartir en >>