El ciclista español Samuel Sánchez es suspendido dos años por dopaje

El ciclista español Samuel Sánchez es suspendido dos años por dopaje

Foto: Referencial

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico en 2008, fue sancionado con dos años de suspensión tras haber dado positivo en un control antidopaje en agosto de 2017, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pese a la sanción, la UCI acepta «la posibilidad» de que Sánchez resultase positivo por «un suplemento (alimentario) utilizado» por el ciclista español, «después de un examen en profundidad de las alegaciones y las pruebas» presentadas por éste.

La suspensión acabará el 16 de agosto de 2019.

Sánchez, de 41 años, fue despedido por su equipo de entonces, el BMC, tras este positivo por hormonas de crecimiento, que se llevó a cabo fuera de competición a pocas fechas del inicio de la Vuelta a España.

«Pese a que la UCI hubiese preferido resolver el caso antes, el establecimiento del origen de la VRAD (Violación de las Reglas Antidopaje) requiere de multitud de análisis científicos, así como investigaciones de seguimiento para llegar a las buenas conclusiones»», dijo la UCI.

La decisión puede ser apelada por la Agencia Española Antidopaje o por la Mundial (AMA).

El primer caso de dopaje por hormona de crecimiento se dio en 2010. El producto, indetectable durante mucho tiempo, es difícil de detectar porque la ventana de detección es muy corta.

Segundo en el Tour de 2010, ganador de cinco etapas de la Vuelta entre 2005 y 2007, Sánchez corrió del 2000 al 2013 en el equipo Euskaltel antes de fichar por el BMC.

En 2017 no obtuvo ningún resultado significativo hasta su suspensión, siendo el cuarto puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja de mayo de 2016 su último resultado destacado.

 

AFP

No olvides compartir en >>