EEUU presiona a España para que retire visas a hijos de oficialistas

EEUU presiona a España para que retire visas y congele cuentas de los hijos de Padrino y Cabello

Foto: Referencial.

De acuerdo con el periódico El Español, EE. UU. estaría ejerciendo presión al gobierno de Pedro Sánchez para que retire los visados y congele las cuentas de los familiares de Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello.

El Español explicó que los hijos de Padrino López están residenciados en el lujoso barrio de Salamanca, y que llegaron a este país amparados por una ley de «apoyo a los emprendedores y la internacionalización», destinada a captar capital extranjero, ya que en el 2013 el país europeo atravesó una crisis económica. Inclusive, hace un par de años, la cantante venezolana Kiara reconoció a Yarazetd Padrino, quien estaría disfrutando en Juanita Cruz, un lujoso local ubicado en paseo de la Habana, Madrid.

 

 

El medio español reseñó que Washington no confía en la nueva posición tomada por España, calificada como «equilibrista», según las fuentes conocedoras de la negociación. E incluso, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, sugirió a ese periódico que desde junio, España no tiene la misma posición con respecto a Venezuela, de igual manera agradeció por los «pronunciamientos públicos» de Josep Borrel y Pedro Sánchez, pero tanto él como otros entes de la oposición venezolana, colocan en tela de juicio la fiabilidad de la diplomacia española.

«La noche de Madrid está llena de venezolanos», confirmó un representante de la oposición en España, quien precisó que las discotecas más frecuentadas por Mitchell, el hijo del ministro de Defensa, son la terraza de Casa Suecia, Kapital y Le Boutique. «No hay nada más duro que presionar a los funcionarios venezolanos a través de las familias», aclara esta fuente. «Si les bloqueas el dinero y les quitas los papeles legales, tienes una baza negociadora… no sabemos a qué espera España».

Con información de El Español

Noticia al Día

No olvides compartir en >>