Conozca : ¿porqué la ciencia está presente en la serie Game of Thrones?

Entérate porqué la ciencia está presente en la serie Game of Thrones

Toda la magia que envuelve la aclamada serie Game of Thrones y todo lo que acontece alrededor de los 7 reinos quizás sea ficticio pero, lo que no se puede negar es que la serie a conquistado miles de corazones en el mundo desde su estreno.

Esta serie cumple todos los aspectos para decir que se trata de una superproducción por la presencia de caballos y paisajes increíbles que ponen la imaginación de la audiencia a volar.El Fuego Valyrio puede ser uno de los ejemplos más notables. Esta temible arma se describe como un líquido verde volátil altamente inflamable que puede encender cualquier material, incluso en el agua.

A lo largo de la historia ha habido versiones reales de algo parecido al Fuego Valyrio. El más misterioso es probablemente el llamado Fuego Griego, un líquido con el que los ejércitos romanos rociaban las naves enemigas en el siglo VII incendiándolas irremediablemente.

Por supuesto, ninguna de esas sustancias era verde, pero realmente es posible hacer un líquido que al quemarse emane una llama verde. Recientemente, se publicó en YouTube un vídeo que muestra cómo con polvo de ácido bórico, metanol y luces químicas, se logra la particular coloración del Fuego Valyrio mostrado en la serie.

En relación a la parte de ingeniería la serie también tiene mucho que aportar el muro de hielo es evidencia de ello, este protege con su gran altura y grosor todos los reinos pero, mas allá de eso aspectos como la moda y el gusto por la alta costura también están presentes en la serie, la manera como visten los personajes es absolutamente magistral.

Las tonalidades marrones y ocreas se hacen presentes en todo momento en la estética y el vestuario. Es absolutamente fascinante la manera como el vestuarista mezcla la paleta de colores. En relación al muro de hierro es sorprendente pero, al mismo tiempo no lo es porque las civilizaciones antiguas sin tener la tecnología suficiente se las ingeniaron para dejar un legado inmortal tal es el caso de los egipcios. Es decir refiriéndonos al muro de hierro de Game of Thrones

Si orientamos la atención hacia los personajes, hay uno caso digno de revisión neurológica: Hodor, un sirviente de la casa Stark que sólo es capaz de pronunciar una palabra: “Hodor”.El programa finalmente explica la razón de su limitación verbal, pero si Hodor existiera en el mundo real, probablemente padecería de un trastorno neurológico conocido como afasia de Broca.

Aqui es preciso detenerse para resaltar desde el aspecto del elenco selecionado para la serie este es sumamente interesante por la gran diversidad de personalidades que ellos poseen desde el más dócil hasta el mas intenso hacen de esta peoducccion una joya audiovisual. Probablemente una de las frases más repetidas en la serie sea “el invierno se acerca” y eso se debe a que el programa se desarrolla en un en un mundo que tiene temporadas climáticas dramáticamente largas e impredecibles. Y además de el invierno ser largo en la serie también es muy oscuro es decir el invierno en la serie representa en cierto modo la maldad de la tierra, y otro lado está la luz del planeta.

 Vania Vasquez  / Noticiaaldia

Con información/ hipertextual

No olvides compartir en >>