Cámara de Comercio de Maracaibo: "No se puede seguir regalando el servicio eléctrico"

Cámara de Comercio de Maracaibo: «No se puede seguir regalando el servicio eléctrico»

Foto: Noticia al Día.

La Cámara de Comercio de Maracaibo exigió a las autoridades nacionales un cronograma de restablecimiento de la electricidad a nivel nacional, en el que expresó que «no se puede seguir regalando el servicio eléctrico».

«Simplemente las empresas no pueden producir ni vender» sentencia el comunicado difundido por la Cámara de Comercio de Maracaibo el día de hoy, en el cual detalló algunas dificultades con las que se encuentran los comerciantes, «sin electricidad, no hay bombeo de agua, tampoco se puede despachar gasolina y fallan los servicios de comunicación» reza el enunciado.

En consecuencia el gremio exige a las entidades gubernamentales, informar de manera «responsable» un plan detallado sobre los pasos necesarios para «estabilizar el servicio eléctrico nacional». Específicamente, la entidad sugiere tiempos estimados de ejecución, que le permitan a la sociedad conocer a ciencia cierta una fecha en la que se solucionará el problema eléctrico.

Aunado a esto, la institución sugirió el cobro sistematizado y riguroso de la electricidad, alegando que «no se puede seguir regalando el servicio eléctrico»; así como la re activación de los préstamos por parte de la banca pública y privada, de manera que las empresas encuentren allí un canal para financiar una planta eléctrica; y por último, como una medida para mejorar la eficiencia del funcionamiento eléctrico, el ente colocó la descentralización de este sistema como una manera de iniciar.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Maracaibo estableció que está dispuesta a apoyar toda iniciativa gubernamental, que vaya encaminada hacia la «estabilización» en el menor tiempo posible, del sistema eléctrico nacional.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>