Brasil sorprende a Estados unidos al ganarle el 4X100 en el mundial de relevos

Brasil sorprende a Estados unidos al ganarle el 4X100 en el mundial de relevos

Brasil

Los integrantes de la cuarteta de Brasil, Paulo Andre Camilo de Oliveira, Derick Silva, Rodrigo do Nascimento y Jorge Vides se gozaron su triunfo. Foto: AFP)

Brasil dio la sorpresa en el Mundial de relevos de atletismo que se disputó este fin de semana en la ciudad japonesa de Yokohama al ganar este domingo la prueba reina de 4×100 metros hombres, superando al gran favorito, Estados Unidos, que terminó segundo.

 

 

Tiempo de 38:05 marcó Brasil para dejar segundos a los estadounidenses

 

 

El cuarteto de Brasil, formado por Rodrigo Do Nascimento, Jorge Vides, Derick Silva y¨Paulo André Camilo de Oliveira, se impuso con un tiempo de 38 segundos y 5 centésimas, entrando delante del equipo norteamericano, que compitió con Michael Rodgers, Justin Gatlin, Isiah Young y Noah Lyles, que realizó un registro de 38.07.

En tercera posición terminó Gran Bretaña, actual campeón del mundo, que hizo un tiempo de 38.15.

Paulo Andre Camilo de Oliveira compitió en el último relevo con el estadounidense Noah Lyles, en un apretado final, en el que el brasileño sacó solo dos centésimas a su rival.

Una poco afortunada entrega del testigo por parte del campeón mundial estadounidense Justin Gatlin a Isiah Young, dejó a este último con mucho trabajo a realizar en el tercer relevo.

Tras lograr la primera medalla de oro en la historia para Brasil en el Mundial de relevos, De Oliveira fue abrazado por sus compañeros, que comenzaron a celebrar en el estadio donde sus compatriotas de la selección de fútbol, liderada por Ronaldo, ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, al derrotar a Alemania.

Cinco oros para Estados Unidos

De todas maneras, Estados Unidos fue el gran ganador de esta competición, en su cuarta edición, al llevarse cinco títulos (2x2x400 mixtos, relevos de vallas mixto 4×400 metros mixto, 4×200 metros hombres, 4×100 mujeres).

Solo los relevos 4×400 metros hombres, donde se impuso Trinidad y Tobago, 4×400 metros mujeres, ganado por Polonia, 4×200 metros mujeres, que se llevó Francia, y 4×100 metros hombres escaparon al dominio de los estadounidenses.

Las otras grandes decepciones estadounidenses este domingo llegaron en las pruebas de 4×400 metros, ante Polonia y Trinidad y Tobago.

Las estadounidenses habían ganado el 4×400 femenino en las tres ediciones anteriores, pero fueron sorprendidas en una prueba ganada por Polonia, liderada por Justyna Swiety-Ersetic, que se impuso por 3:27.49.

Las estadounidenses fueron segundas y marcaron 3:27.65, mientras que el bronce fue para Italia.

En la prueba masculina, Machel Cedenio, de Trinidad, produjo un asombroso final para dar su país el oro, tras una foto-finish con el estadounidense Paul Dedewo.

Trinidad se impuso con 3:00.81, superando en tres centésimas a los estadounidenses, que acabarían siendo descalificados, haciendo que Jamaica ganara la plata y Bélgica el bronce.

Sin triunfos para Jamaica

Estados Unidos se recuperó en el relevo mixto de 4×400 metros, ganándolo con un tiempo de 3:16.43, con dos segundos de ventaja sobre Canadá, siendo el tercer puesto para Kenia.

Francia dio la sorpresa en la prueba femenina de 4×200 metros, aprovechándose de dos errores en la entrega del testigo por parte de Jamaica, donde fallaron las campeonas olímpicas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Las francesas se impusieron con un tiempo de 1:32.16, delante de China, que batió el récord de Asia, con 1:32.76, mientras que Jamaica se hizo con el bronce, tras una nueva descalificación de las estadounidenses.

Aunque Jamaica se fue el Mundial de relevos sin ganar ninguna prueba, en un período en el que tratan de recuperarse tras la retirada de Usain Bolt.

Estados Unidos no cometió ningún error en la prueba masculina de 4×200 metros, donde se impuso con un tiempo 1:20.12, ni en la femenina de 4×100 metros, que ganó con un registro de 43.27, con dos centésimas de ventaja sobre Jamaica, mientras que Alemania fue tercera.

Brasil, entonces, fue la gran sorpresa y Jamaica la gran decepción.

AFP

No olvides compartir en >>