Barcelona finaliza la Liga con victoria al imponerse 2-0 sobre Getafe en el Camp Nou

Barcelona finaliza la Liga con victoria al imponerse 2-0 sobre Getafe en el Camp Nou

Barcelona Getafe

Arturo Vidal marcó uno de los goles de los culés. Foto: AFP

El Barcelona cumplió en casa en su último partido de la Liga al vencer 2-0 al Getafe este domingo en el Camp Nou.

El Barça cura sus heridas ante su afición al ganar con el tanto del chileno Arturo Vidal (minuto 39) y un gol en contra al final de Djene Dakonam (89).

El Getafe abandonó la zona de clasificación a la Liga de Campeones tras caer en su visita al ya campeón Barcelona y cedió el cuarto puesto al Valencia, que se impuso 3-1 al Alavés, este domingo en la 37ª y penúltima jornada, en la que el Girona quedó casi descendido.

La batalla por el cuarto puesto y con él por la última plaza de Champions era el punto caliente de esta penúltima jornada.

El Getafe visitaba a un Barça sin nada en juego en lo que queda de Liga, pero que llegaba al partido con ganas de levantar el ánimo tras su dolorosa eliminación el martes en Liverpool (derrota 4-0) en las semifinales de la Liga de Campeones.

Ese revés hace que el Getafe baje del cuarto al quinto lugar y que suba a los puestos de Champions el Valencia, que venció por su parte 3-1 en Mestalla al Alavés (11º), con tantos de Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro.

El equipo valenciano cura así sus heridas de la eliminación el jueves por el Arsenal en semifinales de la Europa League y dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse a la Champions, en el campo del Valladolid, que no se jugará nada en ese partido.

El Getafe (5º), igualado a 58 puntos con el Valencia, queda ahora en puesto de Europa League, igual que el Sevilla (6º), que empató 1-1 en el campo del Atlético de Madrid (2º) y que está a dos puntos de Valencia y Getafe, con lo cual también llegará con opciones de clasificarse para la Champions en la última jornada.

 

AFP

No olvides compartir en >>