Así reseñó el Diario Panorama la caída del avión en La Trinidad

Así reseñó el Diario Panorama la tragedia del avión que cayó en La Trinidad

Foto: Captura Panorama.

«150 muertos al estrellarse avión de Viasa sobre Ziruma y La Trinidad» fue el título publicado en la edición del lunes 17 de marzo de 1969 del Diario Panorama, para reseñar la catástrofe  que marcó la historia del Zulia.

El diario calificó el acontecimiento como una «tragedia aérea urbana sin precedentes», a la vez que explicó que 83 de las víctimas eran tripulantes del vuelo, mientras que el resto eran habitantes de los dos barrios que se vieron afectados por el hecho, a su vez, la primera plana vino acompañada de una fotografía que mostraba a la multitud conglomerada, para observar los restos de la tragedia.

 

 

“Apenas a un escaso minuto de arranque desde la cabecera de la pista, fue suficiente para consumarse la tragedia que arroja alrededor de 150 muertos. El aparato trató de tomar altura. Los mudos y angustiados testigos, amigos y familiares de los viajeros que ocupaban el avión, vieron como el jet no tomaba la posición de impulso vertical característica de estos aparatos apenas despega las ruedas de la pista” contenía la nota sobre el accidente.

 

 

Cabe destacar que el martes 14 de mayo, con la edición número 35.549, el Diario Panorama cesará su circulación como medio impreso, debido a la escasez de papel, es por ello que en Noticia al Día destacamos algunos de los acontecimientos más importantes a través de la historia, en los que este medio insigne ha estado presente para informar a los zulianos.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>