Así reseñó el Diario Panorama la caída de las Torres Gemelas

Así reseñó el Diario Panorama la caída de las Torres Gemelas

Foto: Captura Panorama.

«Martes Negro» fueron las dos palabras que protagonizaron la edición extra del Diario Panorama el martes 11 de septiembre del 2001, para relatar el atentado terrorista al World Trade Center de Nueva York.

“Un avión se estrelló contra el Pentágono. Derrumbadas las Torres Gemelas de 110 pisos en Nueva York. Dos aeronaves de pasajeros de United Airlines cayeron a tierra, una en Pensylvania; se desconoce dónde cayó un segundo aparato. Los otros dos aviones pertenecían a la línea aérea American Airlines. Al cierre de esta edición no se había confirmado la explosión de un carro-bomba cerca del Departamento de Estado. Estados Unidos aislada del mundo, cerrados todos sus aeropuertos. Hace tres semanas, Osama Bin Laden advirtió sobre una acción sin precedentes. Falló la seguridad. Las autoridades declararon una alerta máxima en todo el territorio norteamericano. El mundo deplora la ola terrorista. Incontable el número de víctimas”, reseñó el periódico zuliano en una edición especial vespertina, dedicada exclusivamente a los lamentables hechos que se registraron en Nueva York.

En esta edición, el periódico también publicó que “Los aviones que se estrellaron esta mañana en Estados Unidos llevaban cerca de 266 ocupantes entre pasajeros y tripulación. Nueva York necesita más de 100 hospitales para poder recibir a los miles de heridos. Evacuaciones masivas en La Casa Blanca, Pentágono y la sede de las Naciones Unidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el martes 14 de mayo, con la edición número 35.549, el Diario Panorama cesará su circulación como medio impreso, debido a la escasez de papel, es por ello que en Noticia al Día destacamos algunos de los acontecimientos más importantes a través de la historia, en los que este medio insigne ha estado presente para informar a los zulianos.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>