Así reseñó el Diario Panorama el fin de la dictadura de Pérez Jiménez

Así reseñó el Diario Panorama el fin de la dictadura de Pérez Jiménez

Foto: Captura.

La edición del 23 de enero de 1958 del Diario Panorama, vino encabezada por la frase «Cayó Pérez Jiménez» para referirse al golpe de estado con el que finalizó la presidencia de Marcos Pérez Jiménez.

«El dictador huyó al extranjero» era la frase que de inmediato seguía el título, luego que el ex presidente se fuera la madrugada del 23 de enero a República Dominicana, «la junta patriótica y el movimiento militar de liberación nacional derrocaron el gobierno» siguió en el titular, para finalizar con la frase «nuevo gobierno se formará hoy en Caracas».

Cinco años de presidencia llegaron a su final el 23 de enero de 1958, por lo que el periódico zuliano reseñó que «después de 22 días de terrible crisis, durante los cuales vivió Venezuela momentos de inestabilidad y zozobra, en la madrugada de hoy se derrumbó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, que no contaba con base popular ni con el apoyo de las Fuerzas Armadas».

A través de cinco párrafos el medio detalló todo lo acontecido durante la caída del gobierno, para adelantar en la parte inferior de la portada que prepararía ese mismo día una edición especial, para narrar todo el acontecer en la capital.

 

 

Cabe destacar que el martes 14 de mayo, con la edición número 35.549, el Diario Panorama cesará su circulación como medio impreso, debido a la escasez de papel, es por ello que en Noticia al Día destacamos algunos de los acontecimientos más importantes a través de la historia, en los que este medio insigne ha estado presente para informar a los zulianos.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>