Zulia representará a Venezuela en el campeonato Latinoamericano Infantil 2019 en Panamá

Zulia representará a Venezuela en el campeonato Latinoamericano Infantil 2019 en Panamá

Campeonato Latinoamericano Infantil 2019

Foto: Cortesía

La Pequeñas Ligas Cacique Mara se alzó con el Campeonato Nacional Infantil el pasado fin de semana tras derrotar en la final a la representación de San Francisco en doble tanda con marcadores de 5-1 y 5-0.

Tras obtener la corona, el equipo zuliano se acreditó como representante de Venezuela en el venidero Campeonato Latinoamericano Infantil 2019 que se disputará en Panamá.

En la contienda celebrada en el conocido estadio de San Miguel de Maracaibo, que duró alrededor de una semana, también participaron la novena de Flor Amarillo proveniente del estado Carabobo y el equipo infantil de Cardenales de Lara.

La representación zuliana logró quedarse con el título viniendo de menos a más. Perdieron el primer juego contra Lara, posteriormente ganaron a Flor Amarillo, sumaron otra victoria en la segunda vuelta contra los crepusculares y por último vencieron en par de ocasiones a San Francisco.

En la final, el pitcher ganador fue Diego Boscán quien además fue elegido el jugador más valioso del encuentro. Por su parte, el catcher y prospecto de la Academia Diamonds Prospect, Randy Soto quedó como líder de bateo del torneo al ligar de 17-11. La joven promesa de la pelota venezolana conectó seis dobles, un jonrón, y cuatro indiscutibles durante la contienda.

 Ahora la novena zuliana se prepara para afrontar el Latinoamericano infantil en el venidero mes de agosto.

Carlos Escorihuela

Fotos: Cortesía

Noticia al Día

No olvides compartir en >>