Sebastian Vettel no se siente aun cómodo en su monoplaza

Sebastian Vettel no se siente aun cómodo en su monoplaza

Sebastián Vettel

“No estuve contento con mi desempeño en Baréin ni me siento todavía contento con las sensaciones del coche”, dice Sebastian Vettel. Foto: Agencias

Pese a su pobre arranque de temporada, el piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) aseguró este jueves que quedan todavía muchas carreras para demostrar que puede hacerlo mejor, aunque reconoció que todavía no se siente totalmente cómodo con su monoplaza.

 

 

Sebastian Vettel dice que quedan muchas carreras

 

 

“Sé que puedo hacerlo mejor y que tenemos muchas carreras para demostrarlo”, apuntó el piloto Sebastián Vettel en una rueda de prensa en Shanghái, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

A diferencia del periodo de pruebas que se celebró en España antes de arrancar el mundial, donde el piloto sí se sintió adaptado al coche, en las dos primeras pruebas de la competición todavía no se ha sentido bien del todo.

“No estuve contento con mi desempeño en Baréin ni me siento todavía contento con las sensaciones del coche, cuando sí lo estuve durante la temporada de pruebas”, apuntó el piloto, quien tuvo que conformarse en Sakhir con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton.

Pese a que hoy quiso quitarle importancia al asunto, Vettel vivirá en Shanghái una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno, el monegasco Charles Leclerc.

El cuatro veces campeón del mundo no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y fue rebasado en Baréin por Leclerc (que hizo tercero), quien le saca cuatro puntos en la clasificación.

“Estaba bastante claro que él era más rápido en ese momento”, dijo el piloto sobre el hecho de que Leclerc lo adelantara.

Este viernes arrancarán en el circuito chino los entrenamientos libres y se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, que será la número mil de esta competición.

La carrera en el circuito de Shanghái será además decisiva para Ferrari y crucial para Sebastian Vettel, que no vive sus mejores épocas y no gana un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen.

EFE

No olvides compartir en >>