¿Sabes qué significa el nombre Nicolás?: Y otros que tal vez te interesen

¿Sabes qué significa el nombre Nicolás?: Y otros que tal vez te interesen

 

Antonia

Antonia es un nombre femenino de origen latino. El significado de Antonia es el de ‘bella como una flor’. Antonia es uno de los nombres más clásicos de la cultura española, por lo que es perfecto si quieres algo sencillo, bonito y tradicional.

Cualidades del nombre Antonia
Antonia es una mujer valiente y obstinada que nunca se rinde. Si se propone un objetivo, lo intentará hasta el final. Es una luchadora incansable. Además, es una mujer muy particular y original, de esas de las que ya no quedan. Le atrae todo lo que tiene valor y no le importa su origen.

Aurora

El nombre femenino de Aurora proviene del latín. El signifcado de Aurora es de ‘alba‘ ya que se realiza una traducción literal. La Aurora es esa línea luminosa que se esconde tras el amanecer. Es por eso por lo que tiene un significado precioso.

Cualidades del nombre Aurora
Las mujeres con el nombre de Aurora suelen ser emotivas, nerviosas y con una gran sensibilidad. Les es imposible controlar sus emociones y es por eso por lo que no es raro verlas emocionadas e incluso entrando en un ataque de nervios por alguna situación que sea más estresante de lo normal.

Ángela

Ángela es un nombre femenino de origen griego. El significado de Ángela es el de ‘mensajera de Dios’, una definición preciosa para una niña. Este nombre es la versión femenina de Ángel, que significa ‘mensajero’. Eso sí, en personalidad no tienen nada que ver, ¡Son como el día y la noche!

Ángela se presenta como una mujer muy femenina, sensible y con una imaginación desbordante. A esto hay que añadirle que Ángela es muy nerviosa y apasionada. Pone todo su ser en todo lo que hace y esto es, precisamente, lo que la caracteriza.

Es cierto que al exterior se muestra tierna y muy sensible, pero en su interior tiene una fuerza impresionante. Es una mujer que se hace valer, aunque desconfiada y algo tímida en ciertas ocasiones.

Dará todo por sus amigos ya que ellos son uno de los pilares más importantes de su vida. Si tienes una amiga que se llama Ángela, cuídala.

Álvaro

Álvaro es un nombre masculino de origen germánico con una etimología muy clara. El significado de Álvaro es el de ‘muy atento’. Es un nombre bastante clásico pero no tan escuchado como otros. Es por eso por lo que es un nombre muy recomendado, tanto por su sonoridad como por su personalidad.

Álvaro se presenta como un hombre calmado y emotivo. Asismismo, es un hombre muy filosófico que se cuestiona todo lo que tiene a su alrededor. Es muy curioso, por eso siempre tiende a encerrarse en sí mismo para buscar todas las respuestas a sus preguntas.

El nombre de Álvaro también es apasionado y culto. Le interesa todo lo relacionado con el saber y el cultivar la mente. Es por eso por lo que se intentará relacionar con personas que tengan estas mismas inquietudes. No le interesa lo material.

Nicolás

Este es un nombre que se relaciona y que recuerda directamente a la victoria y al éxito en todos los aspectos de la vida, laboral, amorosa, familiar… Nicolás es una persona con suerte en la vida, suerte que él mismo se ha labrado día tras día y dando lo mejor de sí al mundo.

Por eso hoy os traemos el nombre de Nicolás, uno de los nombres favoritos en España por su elegancia y por supuesto también por su bonito significado. Y si como a tantos otros, es un nombre que te llama la atención y te interesa saber que significa Nicolás, no dudes en seguir leyendo.

Este nombre ha llegado hasta nuestros días desde el griego, concretamente de la unión de las palabras Niké (victoria) y laos (pueblo), por lo que el significado de Nicolás es “La victoria del pueblo”.

Este significado de Nicolás describe con bastante exactitud el carácter de las personas llamadas Nicolás. Son personas triunfadoras, que cuando deciden que quieren conseguir algo lo hacen, pase lo que pase, pero que además son por naturaleza generosos, y si pueden ayudar a las personas de su vida por el camino, mejor que mejor.

Es normal por tanto que su familia y sus amigos lo quieran y lo apoyen desinteresadamente, porque saben que todo ese amor les va a ser devuelto por parte de Nicolás.

No les cuesta hacer nuevos amigos debido a su simpatía, aunque también es cierto que conforme le van mejor las cosas, intenta hacerse amigo de gente que también le pueda aportar algo. No es un interesado pero le gusta sacar provecho de cualquier relación que establece.

Esto hace que en cualquier trabajo sea capaz de triunfar pero se le dan mejor aquellos en los que tiene una gran responsabilidad. También es capaz de trabajar en equipo, sin embargo al ser tan detallista a veces puede llegar a desesperar a sus compañeros.

Tampoco es raro ver a Nicolás trabajando como autónomo o como empresario, ya que tienen dotes de líder y saben bien como convencer a la gente y persuadirles para que le ayuden en sus metas personales.

Jorge

El nombre que os traemos hoy ha sido desde hace décadas  uno de los más comunes en España. Es un nombre que debido a sus características y al significado de Jorge llama especialmente la atención y gusta mucho.

Por eso hoy os queremos contar que significa Jorge, cuáles son sus características y cualidades más importantes. También os vamos a explicar su historia y en general todas las razones que hacen a este nombre uno de los más populares en los países de habla hispana.

Este bonito nombre viene del griego Georgios, cuya traducción es agricultor que significa Jorge. A simple vista parece que este significado no nos da ningún indicio sobre la personalidad de Jorge, sin embargo nos está diciendo mucho.

Sin embargo, esto también puede tener su lado negativo ya que a veces se le va de las manos y se vuelve incluso cabezota y cerrado de mente. Siempre quiere llevar la razón, pero aunque sepa que no la tenga, no acepta consejos ni críticas, aunque éstas solo quieran ayudar.

 

Juan

El origen de este nombre tiene como principal precursor la biblia, ya que muchos de sus personajes más conocidos vienen de este libro religioso. El termino etimológico del que proviene es el de Yohannan y traducido quiere referirse al hombre que le es fiel a Dios. Tiene una fuerte carga cuando lo vemos en personajes históricos como Juan el Bautista, que dio su vida por Jesucristo. Aunque antiguamente este nombre era extendido, no fue hasta más adelante, en la Edad Media cuando más tuvo su auge y cada vez son más personas que ponen a sus hijos este nombre, habiendo llegado a todo el mundo.

El significado de Juan va a ser el de “El hombre que le es fiel a Dios” y tiene como carga la de ser una persona responsable, que va a dar todo lo posible por las personas que quiere.

Cuando nos encontramos con un Juan, lo primero que nos llama la atención es que parecen personas muy serias, sin embargo, lo que ocurre es que son muy sencillos y tranquilos, evitando en todo momento que las circunstancias le alteren o le ocasionen quebraderos de cabeza. Por esto, van a intentar no meterse nunca en líos, y si les es posible, pasarán ante cualquier problema, aunque si a la hora de enfrentarse a alguien que piensen ellos ha cometido una injusticia, no pararán hasta conseguir que sean culpados.

Son muy amables, pero tienen un corazón distante, teniendo que acercarte a ellos antes para dialogar y hacer vida, pero una vez que te has ganado su corazón y su confianza, todo son alegrías, risas y reina un muy buen ambiente.

A los hombres que tienen el nombre de Juan les gusta trabajar ante todo en profesiones que vayan a desarrollar su amplia creatividad, como por ejemplo es el caso de escritores o maestros, dándosele muy bien tanto los trabajos muy fáciles y mecánicos, como los que son más técnicos o complejos, aunque deberás de darle un tiempo para que se haga con todas las herramientas necesarias, su inicio puede ser tranquilo, pausado, pero cuando conoce su entorno, lo dará todo por su trabajo.

Cuando se encuentra entre un grupo social, Juan va a ser muy reservado, no le gusta destacar demasiado, estudiando primero a las personas, pero después de esto se convierte en el alma de la fiesta y es muy querido por todos sus amigos por ser como es. Suele ser una persona muy leal, y no le gusta lo más mínimo que le traicionen, por lo que puede dar el caso de que, si alguien muy cercano le ha dejado mal, no se va a encontrar bien hasta pasado mucho tiempo.

Dentro del ámbito familiar le gusta estar con ellos, pero marcando un poco la diferencia, intentando ayudarlos en todo, pero si puede escaquearse y hacer algo que realmente le gusta a él, lo hará. Cuando hay momentos familiares en los que se juntan muchos seres queridos, es de esas personas que están en segundo plano, pero van captando toda la información para crecer como persona y ser mejores.

Cuando Juan se enamora, va a necesitar estar constantemente con su pareja. Tiene esa necesidad de cubrir todo su amor con ella, pudiendo en algunos casos hacer que se sienta incomoda por tantos cumplidos y buen trato. Lo importante de esto es que cuando tiene una pareja, intenta por todos los medios que sea la persona más importante en su vida, tomándose dicha relación con mucha seriedad. Su principal problema es que todo esto le lleva a ser celoso y en ocasiones extremadamente protector.

Santo de Juan: 23 de junio

Jorge

El significado de Jorge nos muestra a una persona con un carácter fuerte y directo, no se suele enfadar en muchas ocasiones pero cuando lo hace es mejor no tenerle cerca, ya que suele decir cosas que no piensa y de las que luego se arrepiente.

Como trabajador es realmente bueno, se le dan bien los trabajos en los que es necesaria una especial constancia, también aquellos en las que la fuerza física es un valor añadido, ya que Jorge suele ser una persona con fuerza física.

Sus jefes siempre están contentos con ellos ya que nunca faltan al trabajo y siempre dan lo mejor de sí mismos. Se sienten orgullos de su trabajo por lo que procuran hacerlo todo lo bien que son capaces.

Si deseas conocer mas sobre este tema: https://significadodenombres.wiki/

https://es.geneanet.org

 

 

 

No olvides compartir en >>