Esto debéis saber para usar correctamente una planta eléctrica

Recomendaciones para que uséis correctamente una planta eléctrica

planta eléctrica

Foto: NAD

Las recomendaciones para el uso de una planta eléctrica de cualquier tipo son las mismas. Es importante seguirlas y recordarlas, dado que es una máquina que contiene un motor y está energizada con combustible, cabe mencionar, que si se manipulan de manera errónea, puede haber un accidente considerable.

 

Recomendaciones

Leer el manual de instrucciones del fabricante

La mayoría de la gente no lo hace, por eso este es un punto muy importante. Cada marca o fabricante opera con unos parámetros diferentes, de manera que lo mejor es leer el manual de tu generador eléctrico portátil.

Coloca el generador en un lugar apropiado

Trata de colocar el generador eléctrico en un lugar nivelado y estable, esto te evitará dolores de cabeza futuros o algún accidente que se pueda evitar con una correcta manipulación del dispositivo. También debes colocarlo a 6 metros de una ventana o puerta y comprobar que sea un lugar seco.

Revisa el nivel de combustible (sea diésel o gasolina)

Generalmente estos aparatos tienen algún indicador de combustible, revisa si tiene el combustible lleno. No intentes iniciarlo sin combustible, de lo contrario podrías dañar tu generador.

Comprueba el nivel de aceite del generador

El generador precisa aceite, sea de 2 tiempos o de 4 tiempos. Comprueba que tenga el suficiente aceite para que al iniciar tu generador las piezas internas del motor lubriquen correctamente.

Examina el filtro de aire

Algunas marcas utilizan filtros de aire de diferentes tamaños, si es así revisa que no esté tapado, y que no haya que cambiarlo.

Coloca en correcta posición el Starter y el botón de contacto

Es recomendable siempre activar el STARTER o Choke del Generador, debido a que se trata de un motor de carburación y necesita calentarse de manera óptima. Luego oprime o mueve el botón de contacto a ON.

Abre la llave de paso del combustible

Siempre deja esta llave apagada cuando no esté funcionando el generador por motivos de seguridad.

Enciende el generador

Dependiendo del modelo de generador eléctrico que tengas, oprime un botón de inicio o START, girar de una llave o tirar firmemente de una cuerda de arranque para que el generador empiece a trabajar.

Apaga el generador
Oprime de nuevo el botón de START o gira la llave en OFF para apagar tu generador, luego gira la válvula de paso de combustible a OFF.

 

Carmen Reyes/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>