Macron fija un plazo de cinco años para reconstruir Notre Dame

Presidente francés fija un plazo de cinco años para reconstruir Notre Dame

Foto: Agencias.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estableció este martes un período cinco años para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo. “Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos”, agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.

Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas. “El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo”, señaló el presidente francés.

De igual manera, agregó que les corresponde a los franceses “garantizar la continuidad de la nación”, y también destacó que “cada uno dio lo que tenía”, y quiso ver en esa prueba de solidaridad una muestra de unidad. “Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos”, aseguró.

De momento, todavía no hay una causa esclarecida del incendio, por lo que se maneja la hipótesis de que estuvo relacionado con los trabajos de reconstrucción que se venían realizando en la edificación. Sin embargo, más de 600 millones de euros ya han sido donados por diversas marcas afamadas que colaborarán con los trabajos de reparación.

 

 

La Vanguardia

 

 

No olvides compartir en >>