Pompeo llega a Cúcuta para conocer de cerca la migración de venezolanos

Pompeo llega a Cúcuta para conocer de cerca la migración de venezolanos

Foto: Agencia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó durante la tarde de este domingo, poco después de las cuatro de la tarde, a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos, en medio de una gira por diferentes países de la región.

Pompeo estará acompañado por el presidente colombiano Iván Duque y se espera que ambos recorran los puentes Simón Bolívar y Tienditas, visiten albergues que alojan a inmigrantes venezolanos y conozcan las bodegas donde se almacena la ayuda humanitaria, según reportó el canal RCN.

El funcionario estadounidense además será recibido por Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional; Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, y demás representantes venezolanos de la oposición.

El sábado estuvo en Perú, donde dialogó con el presidente Martín Vizcarra precisamente sobre la crisis en Venezuela, que ha causado la llegada de unos 730.000 migrantes venezolanos a Perú y ha puesto a prueba su capacidad para poder acogerlos.

Pompeo elogió a Perú por recibir a tantos venezolanos, pero se molestó cuando un periodista le preguntó si esta actitud no contrasta con la decisión del presidente Donald Trump de construir un muro para impedir la llegada de migrantes centroamericanos que buscan una vida mejor.

 

 


 

Infobae / Noticia al Día

No olvides compartir en >>