Militares permiten paso intermitente por puente internacional Simón Bolívar

Militares permiten paso intermitente por puente internacional Simón Bolívar

puente internacional Simón Bolívar

Foto: Agencias

El paso por el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander, con San Antonio, en el estado Táchira, es intermitente. No ha sido abierto de manera general por el gobierno de Venezuela, pero los militares allí destacados permiten a muchos ciudadanos cruzarlo al retornar a territorio venezolano sin ningún problema.

El paso binacional continúa restringido, según informó Migración Colombia, pero las personas en la mayoría de los casos se desplazan en horas de la mañana por las trochas.

Los pasos más usados son los cercanos a la trocha conocida como CDI, paralela al puente internacional, que según los entendidos es la más corta para ir y venir entre ambas naciones.

Desde hace varios días han desaparecido los cobradores de peaje, es decir, los grupos de hombres que obligaban a las personas a pagar desde dos mil pesos para cruzar el cauce del río Táchira y llegar a La Parada, primera comunidad de Colombia que da la bienvenida a los venezolanos.

Globovisión

No olvides compartir en >>