Mick Schumacher deja el segundo mejor tiempo en las pruebas de Ferrari en Baréin

Mick Schumacher deja el segundo mejor tiempo en las pruebas de Ferrari en Baréin

Schumacher

Pese a la atención, el joven Mick Schumacher se vio calmado y estaba sonriendo cuando llegó al taller de Ferrari . Foto: AFP

Más de 12 años después de que el legendario piloto Michael Schumacher condujo en su última carrera de Fórmula Uno con Ferrari, su hijo mostró este martes que pudiera estar listo para llevar el legado de la familia.

Mick Schumacher realizó su primera prueba de F1 para Ferrari y fijó el segundo mejor tiempo.

 

 

Max Verstappen superó a Mick Schumacher

 

 

Poco antes del final de la sesión de la tarde en Baréin, Schumacher, de 20 años, registró un tiempo de 1 minuto y 29.976 segundos. Ése fue brevemente el mejor tiempo del día, antes de ser superado por Max Verstappen, de Red Bull, quien fue 0,597 segundo mejor.

MIck Schumacher completó 56 vueltas, menos solamente que Verstappen y el campeón defensor Lewis Hamilton.

Esas actuaciones seguramente generarán más entusiasmo sobre la posibilidad de ver a otro Schumacher al volante del famoso auto rojo.

Cinco de los siete campeonatos de F1 de su padre _ el récord histórico _ fueron con Ferrari entre 2000 y 2004. Schumacher padre, de 50 años, tiene además el récord de más victorias en F1, con 91.

Pese a la atención, el joven Schumacher se vi calmado y estaba sonriendo cuando llegó al taller de Ferrari y manejó hacia la pista por primera vez ante la presencia de su madre, Corinna.

Mick Schumacher fue el sexto más veloz en la sesión de la mañana, que fue interrumpida dos veces por la lluvia, con un tiempo de 1.32.552 en 30 vueltas.

Mick Schumacher, que el año pasado ganó el campeonato europeo de F3, compite ahora en F2 con el equipo Prema Racing y terminó octavo y sexto en sus dos primeras carreras el fin de semana.

Se ha conjeturado de que pudiera estar en F1 para el 2020 si brilla esta campaña.

Schumacher es parte de la academia de pilotos de Ferrari, al igual que lo fue Charles Leclerc, de 21 años — que ahora conduce para Ferrari tras una campaña con Alfa Romeo Sauber en F1 el año pasado.

Michael Schumacher participó en su última carrera para Ferrari el 22 de octubre del 2006 en Interlagos en Brasil. Se retiró, pero regresó con Mercedes por tres campañas más en 2010.

AP

No olvides compartir en >>