En FOTOS: Gira de Juan Guaidó por el estado Zulia

Más fotos de las concentraciones de la visita de Guaidó al Zulia

El pasado fin de semana el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, estuvo de visita en la Tierra del Sol Amada, recorriendo varios municipios como Machiques de Perijá, Cabimas, Lagunillas y Maracaibo.

Las convocatorias tuvieron una masiva respuesta por parte de los zulianos, quienes se apostaron en los sitios previstos para recibir al líder opositor.

Guaidó agradeció a los zulianos por haberlo recibido con los brazos abiertos en el año 2000, luego de la tragedia del estado Vargas, que dejó a miles de familias damnificadas, entre ellas la suya.

“Quiero agradecerle particularmente a Maracaibo y al Zulia. Mi madre y yo, luego de la tragedia de Vargas, fuimos desplazados, y por esas cosas de la vida, terminamos en Machiques de Perijá. Ese 1999 y 2000 recibí el año aquí en Maracaibo. Estábamos fuera de casa, no teníamos a donde ir y el Zulia nos abrió los brazos”, expresó Guaidó durante la concentración en 5 de Julio con Delicias este sábado.

Al pisar la tierra del Sol Amada, lo primero que hizo el líder opositor fue ir a ver a La Chinita en la Basílica, desde donde envió un mensaje de solidaridad a los zulianos, tras ser una de las regiones mas golpeadas en cuanto al tema de las fallas de los servicios públicos a nivel nacional. “El Zulia ha llevado la peor parte este mes”, manifestó.

Asimismo, comentó: “Necesitamos organización. Cuando se vaya la luz, protesta; armemos protestas en toda Venezuela hasta llegar a Miraflores y llegar a conquistar el poder”.

La máxima autoridad de la Asambla Nacional visitó, horas más temprano de la concentración de Maracaibo, los municipios Machiques de Perijá y Villa del Rosario, donde también llevó un mensaje a los lugareños de ambas localidades. “No es suficiente ser la mayoría, sino que, además, se debe ejercerla con fuerza en las calles y que para esto es necesario la organización”, acotó.

Finalmente, tras la gira de este sábado por el Zulia, indicó que su equipo y él tuvieron muchas trabas en el camino y que fueron apoyados con combustible para llegar a los diferentes destinos donde serían esperados por cientos de ciudadanos. “No fue fácil llegar hasta aquí, Sebin esta por ahí. Saludos a la gente del Sebin.

Durante la mañana de hoy domingo, 14 de abril, el presidente de la AN sostuvo una reunión con representantes de Fedecamaras y el sector productivo, y en horas de la tarde tiene previsto visitar la Costa Oriental del Lago, donde se llevarán a cabo varias concentraciones.

 

 

 

Fotos: David Moreno/Rafael Bastidas/Cortesía

Noticia al Día

No olvides compartir en >>