- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Moto GP: Bagnaia se quedó con la pole position del Gran Premio de Austria

- Publicidad -

-El piloto italiano Francesco «Pecco» Bagnaia doblegó este sábado a Maverick Viñales en su pelea por la pole position del GP de Austria de la MotoGP.

Bagnaia marcó un tiempo de 1:28.539 con apenas 37 milésimas de ventaja sobre Viñales y 114 respecto a Brad Binder.

A pesar de sufrir una caída, la renovación por KTM hasta el 2026 resultó ser un gran acicate para el surafricano Binder. Logró el mejor tiempo en la segunda tanda libre de MotoGP, previa a la disputa de las clasificaciones oficiales.

Una tanda en la que apenas hubo percances de referencia, tan solo la caída del italiano Fabio di Giannantonio y los problemas técnicos de Aleix Espargaró, quien probablemente se quedó sin gasolina en su Aprilia RS-GP, lo que no le impidió regresar hasta su taller empujando su moto.

El español Pol Espargaró fue la referencia inicial en la primera clasificación, si bien una vuelta más tarde lo superó el australiano Jack Miller.

Con el paso de los minutos la situación cambió por completo. Jack Miller se consolidó en la primera plaza, pero en la segunda el italiano Luca Marini desbancó a Pol Espargaró, que se quedó por muy poco fuera de la segunda clasificación. Como los pilotos de Honda, los españoles Joan Mir y Marc Márquez, que estarán en la decimosexta y decimoctava posición, respectivamente.

Además del italiano Enea Bastianini o los españoles Raúl Fernández, Iker Lecuona, que sustituye al lesionado Alex Rins, y Augusto Fernández.

Precisamente, Rins dijo presente en el circuito de Spielberg con muletas y una bota ortopédica en la pierna derecha. Pero que comentó que le gustaría «volver lo antes posible».

«Tengo una Suzuki en casa, una MotoGP, y no me puedo engañar, me subo a menudo para ver si me puedo acoplar. Me duele mucho y, honestamente, acoplarme del todo no puedo, me cuesta como ponerme de puntillas y al final con una MotoGP se va de puntillas, cuando estás en la recta, cuando sacas rodillas, vas de puntillas», explicó el piloto.

«Tengo muy claro lo que pasó, analizando con el equipo, con la telemetría; lo primero de todo es que estaba lloviendo durante un par de vueltas en ese sector y recuerdo que tenía delante a Aleix -Espargaró- y me veía con un poquito más de ritmo que él y quise hacer más paso por curva, para salir enganchado de él y abrir el acelerador un poco más directo y salí volando», explicó sobre su accidente en el circuito de Mugello, desde el que se encuentra en el «dique seco».

«Soy el primero que quiere volver, pero no tiene sentido que vuelva y que esté haciendo tiempos de una Moto2, quedan muchas carreras por delante y desde luego que quiero volver», sentenció Alex Rins.

De regreso a la competición, en la segunda clasificación la primera referencia la marcó Aleix Espargaró. Pero enseguida fueron otros pilotos de Aprilia los que le superaron, el portugués Miguel Oliveira y poco después Maverick Viñales.

Enseguida saltó «a la palestra» la KTM RC 16 del surafricano Brad Binder, pero una vez más los cambios en la cabeza de la tabla fueron una constante, pasando por ella tanto Fabio Quartararo como «Pecco» Bagnaia y, nuevamente, Maverick Viñales, ya con un buen tiempo, 1:28.907.

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, acabó por los suelos en la curva tres del trazado austríaco. Pero todavía con casi nueve minutos de entrenamiento por delante para regresar a su taller y finalizar la sesión con la segunda moto.

El último «time attack» de todos los pilotos comenzó con Maverick Viñales como referencia al rodar en 1:28.576. A este lo secundaron Binder y Bagnaia, aunque el español se fue largo en la curva cuatro y regresó a pista sin mayores problemas.

A Viñales lo desbancó por 37 milésimas «Pecco» Bagnaia, que de esa manera sumó su decimosexta «pole position» de MotoGP y la quinta de la temporada.

Jorge Martín lo intentó, pero su vuelta rápida fue cancelada por exceder los límites de la pista. Dicha maniobra le hizo quedar relegado a la última plaza de la clasificación, duodécimo.

Nadie pudo doblegar a Bagnaia por delante de Viñales y Binder, ya con Jack Miller, Alex Márquez y Luca Marini en la segunda línea.

En la tercera línea acabaron el italiano Marco Bezzecchi, el más rápido ayer, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, con Johann Zarco, Aleix Espargaró y Jorge Martín en la cuarta.

EFE

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/felipe-massa-busca-justicia-en-el-titulo-mundial-de-2008-que-gano-hamilton/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -