Mano amiga ante la sequía: La ayuda que nació de un pozo

Mano amiga ante la sequía: La ayuda que nació de un pozo

Foto: Jairo García

La grave situación hídrica que atraviesa la ciudad de Maracaibo es mermada en algunos sectores con la habilitación de pozos  comunitarios

Tal como reza el dicho “Donde caben uno, caben todos” así es la proposición de unos vecinos en un localidad ubicada al sur de Maracaibo, que mediante el apoyo de una empresario, cavaron un pozo con el fin de beneficiar a la comunidad ante los momentos secos que atraviesa Maracaibo.

Una manguera que se desprende de lo más profundo del suelo es la guía para que cientos de “caminantes secos” se presenten sus potes vacios para llevarse agua de pozo a sus casas.

“Gracias a Dios surgió esto porque la verdad que desde hace meses que para acá no llega una gota de agua… Lo bueno es que uno llega con sus potes, nos organizamos y pues hacemos la colita siempre cuidando pues de que se pueda”, manifestó Eulalia García.

Los vecinos manifestaron que desde la creación de este pozo comunitario han podido cumplir con las necesidades del hogar como la limpieza de enseres y sobre todo para el aseo personal.

La distribución de esta agua de pozo beneficia a 80 familias de forma interdiario en horas de la tarde.

 

Fotos: Jairo García

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>