Maduro: Derrotamos el show politizado de la falsa ayuda humanitaria

Maduro: Derrotamos el show politizado de la falsa ayuda humanitaria del gobierno de EEUU

El presidente Nicolás Maduro cuestionó la tarde de este martes lo que califico como el “discurso cínico, falso e hipócrita de la ayuda humanitaria” por parte del gobierno norteamericano y destacó que Venezuela logró derrotar lo que “era un show politizado de falsa ayuda humanitaria montado por Estados Unidos… No somos mendigos de nadie, para que se nos mande una comida podrida que le sobró al ejército de los Estados Unidos”. Así lo aseguró tras el ingreso al país de medicinas e insumos médicos,  por parte de la Cruz Roja Internacional.

“Bienvenida toda la asistencia técnica humanitaria que quiera llegar cumpliendo con los protocolos, sin politización, sin tergiversar”, manifestó el mandatario.

Precisó que se han logrado “acuerdos firmes y sólidos de asistencia técnica humanitaria con los gobiernos de China, Rusia, India, Bielorrusia, Irán, Cuba y otros países del mundo, cumpliendo los protocolos internacionales”.

Venezuela recibió 24 toneladas de insumos médicos como resultado de los acuerdos alcanzados Cruz Roja Internacional, informó Maduro.

Así mismo, destacó que su gobierno ha invertido “más de 120 mil millones de dólares en la salud del pueblo venezolano”, esto durante la alocución por los 16 años de la Misión Barrio Adentro. Al respecto señaló que se trata de “la operación humanitaria más grande que se haya conocido en América Latina y el Caribe… Llegando como medicina preventiva y familiar todos los días estos 16 años”.

Detalló que “un total de 1 millón 975 mil 618 consultas ha realizado la Misión Barrio Adentro en el país, desde su inicio en el año 2003”.

 

 

 

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>