Los detalles que esconde la nueva apertura de Game of Thrones

Los detalles que esconde la nueva apertura de Game of Thrones

 Game of Thrones

Foto: Agencias

El muro destruido, los muertos avanzando, y el Trono de Hierro son algunos de los elementos que marcan esta nueva apertura.

La espera finalmente llegó a su fin, ayer por la noche se estrenó el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones, trayendo consigo -como ya es habitual- una nueva apertura con un recorrido por los diferentes lugares que marcarán la temporada.

Esta nueva secuencia presenta una serie de cambios en relación a las de las otras temporadas, comenzando por la vista del interior de los edificios, y dejando de mostrar sólo el exterior como había sido la tónica hasta el momento.

Sobre esta nueva apertura, desde IndieWire, hablaron con Angus Wall y Kirk Shintani, dos de los integrantes del equipo encargado de las secuencias estas.

“Llegando a la última temporada, no es necesario seguir mostrando las locaciones, porque ya todos saben donde están y lo que representan”, apuntó Shintani, agregando que “Esto nos dio la oportunidad de ir un poco más profundo en estos lugares y no preocuparnos de tener que localizarlos para la audiencia”.

Es de esta forma que la nueva apertura llega con una secuencia que muestra una vista interna de las criptas de Winterfell, así como del cuarto del trono en Desembarco del Rey.

Según añadió Wall al respecto, “exploramos los interiores, y la duración en cada lugar es mayor (…). Realmente queríamos simplificar el viaje”, detalló agregando que  “fue agradable el poder explorar en profundidad diferentes lugares durante esta temporada, en comparación al resto, de sólo visitar siete locaciones a lo largo de la secuencia”.

En cuanto al astrolabio, Wall, detalla que “hay tres nuevas marcas y tres nuevas esculturas en relieves que todos conocemos”, agregando que “cualquiera que ha visto el show reconoce estros tres eventos que ahora están inscritos en el astrolabio“.

Cabe mencionar que estas tres nuevas marcas corresponden a Viserion destruyendo el muro, la decapitación de Ned Stark y el alzamiento de Daenerys.

Las Lugares que conforman la apertura

En cuanto al cuadro a cuadro de esta nueva apertura, esta comienza con un vistazo al astrolabio y el diseño que retrata la destrucción del muro.Este cuadro rápidamente da paso a mostrar el estado actual del muro y al ejército de los muertos está avanzando por el Norte.

La imagen luego da paso a Last Heart, hogar de la casa Umber, y quienes en el primer episodio pudimos ver que fueron las primeras víctimas del Rey de la Noche y su ejército.

Tras esto la cámara desciende a nivel del suelo para mostrarnos un acercamiento a  Winterfell, sus salones y finalmente su cripta, donde en el episodio emitido durante la jornada de ayer, Jon Snow se enteró de quienes son sus verdaderos padres. Esta secuenca luego da paso luego a la imagen de la decapitación de Ned Stark.

Finalmente, el clásico viaje de apertura de Game of Thrones se traslada a King’s Landing (Desembarco del Rey), mostrando sus salones y culminando el recorrido con el cuarto del Trono de Hierro. Luego se puede ver en el astrolabio los dragones de Daenerys, y finalmente el título de la serie.

 

Mouse

No olvides compartir en >>