La crisis eléctrica no ha matado al deporte en Venezuela

La crisis eléctrica no ha matado al deporte en Venezuela

Foto: NAD

El deporte venezolano ha logrado salir adelante a pesar de la crisis eléctrica que ha afectado al país.

El béisbol, el fútbol y el baloncesto son los tres deportes tradicionales de Venezuela. La pelota se juega de octubre a febrero (Serie del Caribe), mientras que el resto del año se sigue el balompié, y el básquet.

El 7 de marzo se vivió el primer gran apagón en todo el territorio venezolano con 100 horas sin servicio eléctrico.

El fútbol nacional no paró a pesar de la grave situación, y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) les pidió a los equipos disputar la jornada.

En el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, los jugadores del Zulia FC y el Caracas FC hicieron un protesta el domingo 10 al quedarse de pie en el campo de juego pasando el balón de un lado a otro durante varios minutos.

Este domingo volverá a jugar el cuadro petrolero en el coloso marabino ante Estudiantes de Caracas, y podría presentarse un escenario similar al ocurrido hace un mes por el ambiente que se vive en las calles.

La FVF se ha comprometido a hacer todo lo necesario para disputar los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana, aunque el equipo de Deportivo Lara se vio afectado por el apagón, y no pudo viajar el 13 marzo hacia a Brasil para medirse a Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la segunda fecha del grupo B de la Libertadores, y tuvieron que reprogramar el partido para el 27 de abril.

El “Pachencho” alberga a poco de una semana el encuentro de vuelta entre el Zulia FC y el Real Potosí por la Sudamericana (martes 16 de abril), y si continúan estos inconvenientes en el país podría no llevarse a cabo este compromiso.

Los torneos continentales le generan ingresos en dólares a los conjuntos venezolanos, y si no llegan a realizarse los juegos en suelo patrio, provocaría alguna pérdida de los dividendos obtenidos por participar en el certamen internacional.

El fútbol es la principal actividad deportiva de Venezuela en estos momentos en el país tras terminar la temporada regular de la LVBP.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>