Prieto: "Mi sugerencia a los amigos de Fedecámaras compren su plantica"

Gobernador Prieto: “Mi sugerencia a los amigos de Fedecámaras, compren su plantica”

Prieto

Foto: NAD

Durante la instalación del Estado Mayor de Energía Eléctrica el gobernador del Zulia, Omar Prieto instó al sector comercial a adquirir plantas generadoras de energía para continuar con el proceso de producción debido a la actual situación de crisis eléctrica que atraviesa el país.

“Mi sugerencia a los amigos de Fedecámaras compren su plantica. Es necesario que tengan una planta alternativa, queremos que produzcan, pero estamos siendo víctimas de ataques”, dijo Prieto.

Informó que próximamente llegaran las primeras un mil de las 4 mil plantas que serán distribuidas a los Consejos Comunales de las cuales indicó que tienen un costo de 500 dólares, las mismas llegarán a través de una ruta que conectará al Aeropuerto La Chinita con Colombia. informó sobre la creación de rutas desde el Aeropuerto La Chinita hasta Colombia.

Indicó que hasta ahora hay 67 circuitos energinazados y que 25 de ellos presentan las dificultades de solo recibir pocas horas de electricidad y no establecida, debido a la situación en las que se encuentran por el robo de conexiones, sobre esto apostrofó que ya se encuentran en la reparación de las mismas y que cuando estas enten reparadas, se cumplirá con el cronograma establecido.

Agregó que se están distribuyendo 700 megavatios a través del Sistema Interconectado Nacional y que todavía están en la fase de diagnóstico de las Termoeléctricas en la región.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>