Festival Internacional de Teatro estará en escenarios de Maracaibo

Festival Internacional de Teatro llegó a escenarios de Maracaibo

Bajo el lema, “Escenario para la Paz”, la octava edición del Festival Internacional de Teatro llegó a Maracaibo, con una programación que incluye, además de la presentación de obras del drama y la comedia, actividades que van desde la parte formativa con talleres, hasta la activación de la danza aérea, el estatuismo y la lectura dramatizada.

Hasta el próximo domingo 21 de abril, Maracaibo es subsede de este festival, organizado por el gobierno nacional, con auspicio en la localidad del ayuntamiento marabino y bajo la conducción de El Horno Colectivo.

Habitantes de las 18 parroquias de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar en los escenarios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y del Teatro Baralt, las puestas en escenas, además de otros espacios alternativos, entre los que se encuentran el hospital Adolfo Pons, el Complejo Cultural Patria Joven, el Centro Cultural Vidal Calderón; Caribe Concert y Palmarejo, espacios ubicados en la Calle Carabobo, y las iglesias Santa Bárbara y Felipe Neri.

La programación se inició este domingo 14 de abril en el parque Vereda del Lago con un espectáculo de magia; mientras que este lunes, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, se realizaron talleres de estatuismo, danza aérea y lectura dramatizada.

Entre las agrupaciones participantes están Dícetes, Roca Teatro, actores de la Escuela de Teatro Inés Laredo, Mampara, Mambrú Teatro y Esencial e Insularia, como invitado de España.

 

AVN

No olvides compartir en >>