Elliott Abrams centró su visita a Madrid en la situación actual de Venezuela

Elliott Abrams centró su visita a Madrid en la situación actual de Venezuela

El representante del gobierno estadounidense Elliott Abrams, se refirió a su gira por España y Portugal, para tratar la crisis en Venezuela.

Abrams aseguró que pese a las diferencias de enfoque en algunos puntos con sus pares europeos, si tienen un objetivo en común y es “las elecciones libres y vuelta a la democracia en Venezuela”, a su vez dijo que “lo más lógico sería que Maduro dejara el poder y se fuera del país“.

“Creemos que cuando Maduro caiga y vuelva la democracia, algunos miembros del régimen, algunos militares, probablemente quieran irse al exilio (…) Esa es una decisión que el Gobierno de España tiene que tomar”, dijo en un encuentro con la prensa en la Embajada estadounidense en Madrid, en el que consideró que una forma de que los países contribuyan a la transición democrática sería “ofrecerles un lugar para ir”, indicó.

Por su parte aseveró que con respecto a una intervención militar en Venezuela, “la única presencia militar extranjera es la de tropas cubanas, agentes de inteligencia cubanos y ahora los rusos”.

“Si en España o en Europa el problema es pensar en una intervención militar en Venezuela, hay una intervención militar, pero no de EEUU”, ratificó, reseñado por El País de España.

No olvides compartir en >>