- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Flossie es nombrada por el Libro Guinness de los Récords como la gata más vieja del mundo (Foto+video)

- Publicidad -

Flossie es la gata más vieja del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Esto llegó a poco tiempo de cumplir los 27 años de edad la felina británica. Para ser exactos tiene 26 años y 329 días, lo que vendría siendo aproximadamente a 120 años humanos.

La gata más vieja del mundo nació un 29 de diciembre de 1995 y reside en la ciudad de Orpington, al sur de Londres.

El reconocimiento por parte del Libro Guinness de los Récords fue entregado el 10 de noviembre. Por su parte, se conoció, según su dueña Vicki Green, que Flossie goza de buena salud.  A pesar de tener problemas de visión, la gata curiosea y juega como si tuviese 20 años menos.

Lee más noticias: Vecino rescata a niña que colgaba de la ventana de un tercer piso en China (+Video)

“Nunca pone mala cara a la oportunidad de una buena comida”, expresó Green, quien además añadió que cuida a su mascota y la ayuda con sus pequeñas tareas diarias. Entre ellas con el aseo personal, que a veces se le complican dada su avanzada edad. “Estamos juntas en esto”, aseveró Vicki.

A su vez, la mujer manifestó que Flossie fue adoptada de Cats Protection, la cual es una asociación. De tal modo, Green indicó que su anterior compañera felina se llamaba Honeybun y murió a los 21 años.

Por su parte, Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de Cats Protection, contó tal descubrimiento: “Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años”.


La vida de Flossie

La vida de Flossie, la gata más vieja del mundo, se inició en una colonia gatuna en las cercanías de un hospital de Merseyside. Allí, una trabajadora la adoptó y permaneció con ella por diez años hasta que la mujer falleció. Por lo que la felina quedó bajo los cuidados de la hermana de la fallecida y ahí vivió por 14 años hasta que también murió.

Desde entonces el hijo de la difunta asumió la tutoría y trató de cuidarla por un tiempo, pero finalmente la entregó a los voluntarios para que recibiera cuidados profesionales.

Noticia al Día con información de Guinness World Records

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -