Diputados expulsados del CLEZ: “Seguimos siendo legisladores

Diputados expulsados del CLEZ: “Seguimos siendo legisladores, sólo debemos obediencia al pueblo”

Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, se pronunciaron tras la medida decretada por el gobernador Omar Prieto

Luego de que el gobernador Omar Prieto anunciara la salida del cargo de los diputados del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ),  Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, éstos se pronunciaron y refirieron que “Rechazamos que el gobernador Prieto y el teniente Carreño, en momentos en que el pueblo del Zulia padece la más dantesca  crisis política, económica y social, pierdan su tiempo persiguiendo y tratando de intimidar a tres legisladores cuyo único delito es habernos  colocado del lado de las familias zulianas que sufren y padecen la ausencia y escasez de electricidad, alimentos, agua, seguridad, salud, transporte, que este Gobierno irresponsablemente es incapaz de atender y resolver”.

De manera contundente aseveraron “El anuncio de nuestra supuesta separación de las funciones parlamentarias en el CLEZ es impracticable dado que viola abiertamente la CRBV, un tribunal inquisidor del PSUV no está por encima de artículos constitucionales que protegen nuestra función de diputados electos democráticamente por el pueblo del Zulia” acotaron.

“Prieto y Carreño desconocen los artículos constitucionales, el 199 que le ordena a los diputados sólo responder ante los electores y electoras y el 201 que establece claramente que los parlamentarios no están sujetos o subordinados a mandato o instrucción de nadie sino sólo a su conciencia” agregaron.

Asimismo, enviaron un mensaje al pueblo del Zulia “Le decimos al pueblo zuliano: seguimos siendo legisladores, sólo le debemos obediencia al pueblo. Estaremos a su lado, luchando desde los curules del CLEZ, cumpliendo nuestras funciones para ayudar a resolver los graves problemas que nos aquejan como sociedad. No nos detendrá ninguna amenaza. Defenderemos ante las instancias jurídicas y de derechos humanos nacionales e internacionales el mandato que recibimos democráticamente de nuestro pueblo”.

 

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>