Dictan privativa de libertad para los señalados por la muerte de Ángela

Dictan privativa de libertad para los siete señalados por la muerte de Ángela Aguirre

Foto: Agencia

Después de 10 horas de audiencia de presentación, el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia de Género en Bolívar dictó privativa de libertad contra los siete detenidos por el caso de la adolescente Ángela Aguirre, desaparecida la noche del 23 de marzo en la isla La Terecaya y hallada el 26 en aguas del río Caroní.

José Alberto Cedeño (18), quien según familiares era novio de Ángela, fue imputado por los delitos: femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro.

El resto de los aprehendidos: José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza fueron imputados como cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión al socorro.

El lugar de reclusión para las dos mujeres será el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix. Para los cinco hombres, se había decidido que fueran recluidos en la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, pero la defensa alegó la alta peligrosidad de este recinto penitenciario, por lo que el tribunal aceptó que permanezcan en los calabozos del Cicpc.

Desde la 1:00 p.m. familiares de la víctima y sociedad civil se concentraron a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz para reclamar justicia para Ángela Aguirre. “Nada nos devolverá a nuestra hija, pero si se puede hacer justicia, al menos estaremos tranquilos”, manifestaron los padres.

Es de recordar que aún no hay una sentencia definitiva. Transcurrido 45 días, se convocará a una audiencia preliminar, donde fiscalía deberá presentar sus actos conclusivos. El proceso puede terminar en archivo fiscal, sobreseimiento o acusación formal.

 

 

 

Caraota Digital

No olvides compartir en >>