Descubre por qué el 2019 es el año de Leonardo Da Vinci

Descubre por qué el 2019 es el año de Leonardo Da Vinci

El 2 de mayo del 2019 se conmemoran 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, reconocido artista italiano, quien se destacó por realizar obras de arte como ‘La Mona Lisa’ y ‘La Última Cena’

Aunque es recordado por muchos gracias a sus diversas manifestaciones artísticas en la pintura, las habilidades de Da Vinci se extendían hacia campos como la anatomía, ingeniería, cartografía, geología y botánica. Adelantado a su época, el también inventor diseñó prototipos de lo que hoy se conoce como automóviles, submarinos y helicópteros.

 

Códice Atlántico de Leonardo da Vinci

 

En conmemoración de los cinco siglos de su fallecimiento, en Londres se está realizando desde el 1 de febrero hasta el 6 de mayo una exposición titulada ‘Leonardo Da Vinci: Una Vida en Dibujos’, una de las exposiciones más grandes sobre los trabajos del artista que se haya realizado en los últimos 65 años.

 

 'Estudios de manos para la Adoración de los Magos' de Leonardo da Vinci (1481)

 

Las piezas serán repartidas por cada una de las siguientes ciudades británicas: Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Leeds, Liverpool, Mánchester, Sheffield, Southampton y Sunderland.

Ya que la mayoría de las obras del artista habían sido destruidas o deterioradas, para realizar esta exposición gran mayoría de los bocetos descubiertos tuvieron que ser curados y examinados, para que se pudiera revivir el legado trazado por este artista, quien revolucionó el mundo con sus técnicas y sus ideales.

 

 

Imagen relacionada

 

Fotos. Referenciales

Jorge Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>