Bolitas de macabí pa'l almuerzo: un platillo delicioso y sano

Bolitas de macabí pa’l almuerzo: un platillo delicioso y sano

bolitas de macabí

Prepara esta deliciosa receta de bolitas de macabí, un platillo delicioso y económico para sorprender a tus comensales.

Preparación 

Limpiar el pescado, quitarle las vísceras, darle unos golpes, con un mazo de madera, para que la carne se ablande y despegue de la piel, sacarle la masa con una cuchara, desde la cola hacia la cabeza. Quitarle la corteza al pan, mojarlo en la leche y exprimirlo, pasar la masa de pescado, junto con el pan, por el disco fino de la máquina de moler.

Limpiar la cebolla, el perejil y el cebollino, cortarlo finamente (por separado). Seguidamente saltear la cebolla y el cebollino en 4 gramos de aceite, mezclarlos con la masa de pescado, el huevo batido, y el vino seco. Añadir 35 gramos de aceite, sazonarlo con sal, pimienta y zumo de limón, amasando bien. Formar albóndigas de 29 gramos cada una, pasarlas por harina de trigo y saltearlas durante 3 minutos aproximadamente.

Colocarlas en una tártara y agregarle la salsa criolla por encima. Introducir en el horno caliente, por espacio de 10 minutos aproximadamente. Al servir espolvorear con perejil picado fino por encima. (Ingredientes para 5 personas)

 

Ingredientes

Pez macabí 1,044 kg

Pan 87 g

Leche 58 ml (opcional)

Cebolla 87 g

Huevos (1 unidad) 53 g

Vino seco 58 ml (opcional)

Perejil 29 g

Zumo de limón 29 ml

Cebollino 29 g

Pimienta molida 0,5 g

Harina de trigo 45 g

Sal 15 g

Aceite vegetal 58 ml

Salsa criolla 290 g

Agencias

No olvides compartir en >>