Bancos solo dan entre 3 mil y 5 mil: ¿cómo disfrutar las vacaciones?

Bancos solo dan entre 3 mil y 5 mil Bs.S: ¿Y entonces, cómo disfrutar las vacaciones sin efectivo?

Foto: Agencia

El sufrimiento por la falta de efectivo pareciera nunca acabar. En esta Semana Santa los marabinos hacen maromas para poder conseguir efectivo que les permita vacacionar en la Semana Mayor.

Hoy los usuarios de los bancos se mostraron indignados cuando llegaron a las diferentes entidades bancarias de la región zuliana y se encontraron que solo por taquilla le permiten retirar un monto no mayor a los  5 mil bolívares.

En los bancos de Venezuela las personas solo tienen la oportunidad de adquirir 3 mil bolívares, mientras que en bancos como Bancaribe, Provincial y Mercantil están emitiendo 5 mil bolívares, en billetes de alta denominación.

El tan deseado papel moneda sigue restringido. Con esa paupérrima cantidad nadie podrá vacacionar. Comprar comida en efectivo para que el dinero alcance se vuelve imposible; y si hablamos de pagar un carrito por puesto, el dinero solo alcanzaría para llegar a varias cuadras si andas con un grupo familiar. Pagar un pasaje para otro estado o municipio es una locura.

Las trabas parecieran ser el orden del día. Quién se atreve a acudir a otra sede del mismo banco se encuentra que están utilizando la verificación de cédula: si has retirado dinero en otro banco de allí sales con las manos en la cabeza.

¿Y entonces? ¿Cómo se disfrutan las vacaciones sin efectivo?

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>