- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Médicos aseguran que Venezuela es el país “con menos inversión en salud”

- Publicidad -

El médico internista, infectólogo e integrante de la Red de Médicos por la Salud Julio Castro, resaltó este lunes la ausencia de los 15 elementos esenciales que debe tener las emergencias de los hospitales de Venezuela.

“La vida del paciente puede correr peligro por eso (…) esta situación del sistema de salud venezolano es una enfermedad crónica que ya tiene más de diez a 12 años y que además se le agregó la pandemia”, mencionó.

Castro consideró, en una entrevista concedida al programa A Tiempo, de Unión Radio, que el Ejecutivo nacional debe brindarle más atención a la salud para invertir un poco más en el sector y también organizarlo.

“Venezuela es el país con menos inversión en la salud. Cuando tú comparas el porcentaje del PIB que se destina a la salud en Venezuela es menos del 4 por ciento”, indicó.

Con respecto a la escasez de seguridad para el personal médico, de acuerdo con encuestas propias se registra 35 por ciento de hospitales que no cuentan con seguridad ante cualquier irregularidad, precisó.

“Porque llega un papá con un niño con asma y le digan que no hay medicamento, en algunos casos ese papá puede actuar de forma violenta. La cara que tiene allí es el médico y la enfermera”, mencionó.

Lee también: Virólogos descartan contagios por gripe aviar en Venezuela

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -