Utiliza el método KonMari para organizar tu celular

Utiliza el método KonMari para organizar tu celular

Marie Kondo fue una de las invitadas en la última edición de los Oscars gracias a la creación del método KonMari muy sonado al finaliza el 2018 y aún más a comienzos del 2019.

Este, consiste en una serie de tips para ordenar el hogar pero, ese orden se puede extender a otros aspectos de la vida como lo es el celular. Es algo sencillo  de aplicar pero, muchas veces el estrés no permite pensar centradamente y ponerse en acción.

La japonesa creadora de este método nos invita  a bajarle el ritmo a la vida tan rápida de hoy y a tomar más tiempo para organizar los espacios que habitamos y los aparatos tecnológicos que usamos.

En relación con las casa la creadora invita  a guardar solo lo indispensable y a deshacernos de lo innecesario o de todas aquellas cosas que resten emoción  a la vida.En el caso del teléfono, prueba a crear una carpeta en tu teléfono que se llame ‘chispas de alegría’ y comienza a guardar en ellas todo lo que te haga feliz.

Es decir se debe limitar los archivos a fotos, canciones y videos que produzcan satisfacción personal, para hacer el asunto más fácil es preciso centrarse en lo que se desea guardar que en lugar de  lo que se desea borrar.

En el caso de las aplicaciones, si se tiene algunas que ya no sean de su agrado o no le hagan sonreír lo mejor es borrarlas definitivamente y sin pensarlo dos veces. Luego de haber borrado la mayoría de los archivos y asegurarse de que lo que queda nos complace, lo más sabio es ordenarlo por categorías para saber más rápido que contienen ellas por separado.

Luego de creadas las categorías lo demás es un juego de asociación es decir: en la categoría trabajo irá todo lo relacionado con el trabajo, en la categoría juegos irán todos los juegos que se conserven después de haber hecho la limpieza a fondo de  tu teléfono inteligente y así sucesivamente.se ha comprobado que gran cantidades de personas a nivel mundial han logrado bajar sus niveles de estrés gracias a este método pues, sin duda tener rápido acceso  a los archivos disminuye la ansiedad.

diariodeibiza.es/Noticia al Día 

No olvides compartir en >>