"Suba" la nueva aplicación cubana para pedir taxis

“Sube” la nueva aplicación cubana para pedir taxis

Quizás sea difícil de creer pero, Sube es, una aplicación creada por cubanos y actualmente se encuentra en funcionamiento dentro dela isla.

El propietario de un vehículo particular habla como todo un taxista“Yo voy para mi centro de trabajo y salgo a las siete de la mañana. Antes de montarme en el auto, activo Sube, porque puede ser que vaya gente por mí misma ruta y me los puedo llevar. Cuando salgo a las cinco, repito lo mismo, como ocurre con Uber en otros países del mundo. Esto se convierte en un ingreso extra”.

Sube apuesta a que los cubanos se adapten rápidamente a ella, puesto esto permitiría que personas que no son propiamente taxistas puedan ejercer las funciones de uno, estableciendo sus propios horarios y, haciéndolos cómodos en relación a su jornada laboral. Ahora los pasajeros no tienen que pasar horas esperando transporte en una esquina. La aplicación gestiona el proceso”.

La aplicación ha sido instalada mayormente a taxistas, aunque todo el público  cubano  tiene acceso a ella, por lo general al momento de la instalación de la aplicación los taxistas cubanos quedan boca abierta pues, no creen que Sube fue creada por cubanos. Ahora explicaremos como funciona sube.

Primeramente la aplicación debe ser descargada en la playstore, Abre la aplicación y solicita un viaje; la aplicación verá tu ubicación y alertará a los conductores más cercanos. Los conductores harán ofertas de precio por el viaje comprueba la calificación del chofer y las características del auto. Elige el auto, chofer y precio que más te convenga.

De ser necesario, puedes cancelar el viaje antes que el conductor acepte la oferta; chatea con tu conductor mientras está en camino. Una vez llegue el auto, escanea el código QR del teléfono del conductor para confirmar que es este.  Después de pagar (en efectivo, única  forma de pago en Cuba por el momento), califica al conductor, su auto y tu experiencia. Puedes descargar la aplicación para Android  La versión para iOS todavía está en desarrollo.

Vania Vasquez 

Con información/ cubalite/ Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>