Sin anestesia: camiones cisterna cobran hasta 30 dólares por viaje

Sin anestesia: camiones cisterna cobran hasta 30 dólares por viaje

Foto: Referencial

El bolsillo de los zulianos enfrenta un nuevo ataque: el cobro en dólares de los camiones cisterna, comodín al que usualmente recurrían las familias para llevar el vital líquido a los hogares.

Ante una dura realidad se enfrentan quienes no reciben con regularidad agua por tubería. “¿Un cisterna? No mija… ¿de dónde?, refiere José del Carmen Ramírez, vecino del barrio San José, quien denuncia el cobro en moneda extranjera de este servicio prioritario.

“Los vecinos nos reunimos para contratar un cisterna y nos querían cobrar 40 dólares; otro camionero nos ofreció el viaje en 30 dólares… ¡eso es un abuso, nos moriremos de sed!”, señala Dalila Antúnez, residente del sector San Jacinto.

En este contexto, cada viaje estaría cotizado entre Bs.S 98.000 y Bs.S 130.000, según el cambio del día de la moneda norteamericana, la cual luego del apagón de 5 días vivido a escala nacional, pareciera haberse posicionado hasta en las transacciones cotidianas.

Lo cierto es que la falta de agua sigue siendo un problema para los marabinos, quienes recorren la ciudad  a la caza de un chorrito, armados con sus tobos, botellones o cualquier recipiente que permita paliar la sed, lavar la ropa, preparar los alimentos. Los camiones cisterna son una alternativa que se muestra fuera del alcance de la mayoría de la población.

La restitución plena del bombeo del agua sigue como promesa incumplida, entre otras razones, por la intermitencia del servicio eléctrico. El panorama pasó de negro a verde…

Noticia al Día

No olvides compartir en >>