Sector agropecuario reporta pérdida millonarias de reses, queso y leche

Sector agropecuario reporta pérdida millonarias de reses, queso y leche por apagón general

sector agropecuario

Foto: Archivo

El segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, anunció la perdida a nivel nacional de 5 millones de leche, 1 millón de kilos de queso y un 50% de reses dañadas en el sector agropecuario, tras el apagón general de más de 100 horas en el país.

La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, donde además informó que un total confirmado de 523 empresas resultaron afectadas por los saqueos perpetrados los pasados días 10, 11 y 12 de marzo, en el estado Zulia.

Por su parte, Jorge Nuñez también vicepresidente de la organización destacó: «70 mil productores agropecuarios  sufrieron grandes pérdidas y hoy siguen sufriendo por el tema del agua, ya que al no haber electricidad y encontrándonos en verano, mucho de los pozos no pudieron se encendidos y los ganados están sufriendo por sed».

Gerardo Ávila, presidente de Fedalago que en el caso del Zulia, las pérdidas son entre 800 mil a 1 millón 300 litros de leche. Además, señaló que 14 mil productores agropecuarios y unos 80 mil trabajadores resultaron afectados por los estragos del apagón general.

Cabe recordar que durante el corte eléctrico de cinco días, el sector cárnico se vio afectado por la falta de refrigeración. Algunas carnicerías remataron los precios de sus productos, mientras otras los regalaban.

A su vez, cientos de personas tuvieron que cocinar en leña la poca carne, pescado y pollo que tenían en la nevera para que no se les dañaran.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>