Tras saqueos en Sambil abrió sus puertas al público

Sambil se levantó de sus escombros y abrió de nuevo sus puertas al público

Este sábado Sambil Maracaibo reabrió sus puertas a los usuarios en medio de ganas de seguir trabajando ante los destrozos ocasionados durante los saqueos

Hace casi 15 años fue inaugurado, pero hoy sábado 16 de marzo, después de las 100 horas negras el centro comercial Sambil Maracaibo renació. Aún se conservan algunas vidrieras rotas y maniquíes que todavía no se levantan, pero el empeño de sus inversionistas y propietarios por sacar adelante la actividad comercial en la ciudad y brindar una alternativa de compras, sigue intacto.

Los propios dueños de locales fueron a barrer y limpiar sus negocios, las ganas continúan, también lo dicen algunas vitrinas que ya están con lo poco que quedó en exhibición.

“Bueno es importante seguir brindando confort, entretenimiento, servicio y diversión durante estos casi 15 años. De 270 se han podido reanudar sus actividades 100 locales, estamos haciendo el levantamiento de los que dieron su voto de confianza y ya hay muchas fachadas que estaban afectadas 100%, otras no porque hay propietarios que han decidido tomar un pequeño descanso para remodelar y abrir de diferentes maneras”, dijo Gianmarco Napolitano coordinador de medios digitales de Sambil Maracaibo.

 

Ánimo entre sus trabajadores

Los trabajadores se Sambil Maracaibo se mostraron optimistas ante la reactivación de servicios, pues de este centro comercial dependen muchas familias que con preocupación vieron cuando días atrás, sus lugares de trabajo se convirtieron en nada.

“Todos tenemos la esperanza de que el Sambil se reconstruya con todas las pérdidas que hubo, porque es algo inexplicable y que nos llega al corazón a todos, principalmente a los empleados que ya no se encuentran aquí o de tiendas que de repente puedan cerrar, hay que ponerle a todo amor y esfuerzo porque hay que recuperarse”, dijo a Noticia al Día María Silva, una de las trabajadoras de Sambil Maracaibo.

 

“Apoyando a nuestro Sambil”

Los usuarios también hicieron lo propio, pues acercaron a recorrer sus musicales e iluminados pasillos en medio del último grito de la moda y servicios, pero sin dejar de lamentar lo ocurrido. Fueron a mirar si era verdad que en tan poco tiempo Sambil se levantaría y confirmaron que fue así.

“Es buenísima que hayan abierto sus puertas, me sentí muy triste porque arremetieron contra Sambil que al igual que otros centros comerciales son para distraernos, por eso estaos aquí, apoyando a nuestro Sambil”, dijo Elsa Rodríguez.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prestará seguridad en los cuatro accesos del conglomerado comercial, con 50 funcionarios para garantizar que hechos como los del pasado domingo 10 y lunes 11 de marzo no se repitan en el establecimiento.

Luis Fernando Herrera

Fotos: José López

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>