¿Sabes cómo identificar los aviones?

¿Sabes cómo identificar los aviones?

¿Eres de esas personas que se maravillan y decepcionan cada que ven uno por no saber reconocer que tipo de avión está pasando, si es comercial, de carga o militar?  Pues he aquí la respuesta.

El avión es, sin lugar a dudas, uno de los objetos tecnológicos más fascinantes creado por el ser humano, es tan predecible saber cuándo pasará alguno con el simple hecho de escuchar su estruendoso sonido desde muy lejos. 

Lo primero que tienes que saber  es que existen distintos tipos de aviones en el mundo, y que no solo se identifican por su modelo sino también por su función, tales como; los aviones pasajeros que están destinados al transporte de personas, los aviones de negocios que permiten a los ejecutivos y aquellos con suficiente dinero permitirse la capacidad de volar a casi cualquier lugar, los aviones de cargas que pueden ser del mismo modelo de los aviones de pasajeros pero que toman la función de carga cuando son reemplazados por modelos más nuevos en una flota de las líneas aéreas, los aviones militares y los aviones especiales algunos de carácter espía, otros para instructores de pilotos, así como otros destinados a combatir fuegos.

He aquí unos tips que debes tener en cuenta al momento de reconocer un avión:

-Por su matrícula, todos los países tienen matriculadas sus aeronaves, la primera parte de la matrícula (prefijo) indica país de pertenencia y servicio (cada país tiene asignada su sigla prefijo por convenio internacional), y la última (sufijo), es la identidad de ese avión. Por ejemplo, en Argentina, LV indica particular y comercial; LQ-, indica que la aeronave son de uso estatal; LV-X, que es experimental, en Venezuela YV 1234 o 1234T (temporal), Colombia HK, HJ, FAC, EJEC, ARC, PNC de números  1234a o (1234 ultralivianos), en Bolivia CP, FAB, EB, PB 1234 (Aviación Civil y Comercial), en Perú OB, UL 1234 (ultraligeros), Chile CC abc, Cuba CU-T 1234.

-Familiarizarse con los detalles del avión, si el avión vuela a una altitud lo suficientemente baja se podrán distinguir por su diseño, lo que significa que se podría diferenciar con relativa facilidad el logotipo de las distintas aerolíneas por ejemplo el de  la cola roja con punta amarilla proveniente de la aerolínea española Iberia o el brillante color naranja de los motores de algún Easyjet de aerolínea británica. Pero si el avión está demasiado lejos para identificar logotipos y colores, hay otras maneras de identificarlos. La cantidad de motores o el ancho del fuselaje nos pueden ser de gran ayuda. Los aviones delgados probablemente sean de pasillo único como el Airbus A320 o el Boeing 737; los modelos más anchos se podrían tratar de algún Airbus A380 o un Boeing 777.

-Otros detalles importantes para el reconocimiento de los aviones serán las diferencias de forma de los fabricantes, por ejemplo, la nariz puntiaguda de la cabina de los Boeing, como el 737, o la redondeada de los Airbus, como la de los A320. Ademas la conexión de la cola con el fuselaje también ayudará en la identificación de las aeronaves. Mientras la de los Airbus en su mayoría es recta y limpia, algunos modelos del Boeing poseen una unión en forma de v.

Así que la próximas vez que observe un avión y te maravilles, no te decepcionaras  porque ya sabrás  identificar que tipo de avión sobrevuela tu cabeza.

Selene Ocanto Luna/ Pasante

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>