Rusia pide llevar a la justicia a autores extranjeros del apagón

Rusia pide llevar ante la justicia a los autores extranjeros del apagón en Venezuela

Rusia está dispuesta a considerar cuidadosamente una posible solicitud oficial para investigar los “ataques” al sistema eléctrico de , que generaron el apagón en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática señaló que los autores y los organizadores de esta agresión tienen “toda la responsabilidad” por los muertos que causó el apagón, incluidos aquellos que se quedaron sin electricidad en hospitales.
“Esperamos que esta responsabilidad tarde o temprano adquiera la forma de una sentencia judicial”, afirmó.
El apagón que afectó los 23 estados del país empezó el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un presunto “ataque informático” al sistema de control automatizado de la central, según anunció el mandatario Nicolás Maduro.
El Gobierno acusó a EE.UU. (Estados Unidos) de anunciar y dirigir la “guerra eléctrica” contra Venezuela. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, afirmó que Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y que así lo confirmó la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.
El Universal
No olvides compartir en >>