- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
35.4 C
Zulia

Manuel Rosales presentará a organismos internacionales su Acuerdo Humanitario para el Abordaje de la Crisis Eléctrica en Venezuela

- Publicidad -

El gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, anunció que presentará su propuesta denominada “Acuerdo Humanitario para el Abordaje de la Crisis Eléctrica en Venezuela a organismos internacionales.

En la información precisa que se creará un Comité Central que estará integrada por el Gobierno nacional, regional, Consejo Legislativo del Estado Zulia, alcaldes y representantes de todos los sectores.

“Presentaremos a Venezuela y a organismos internacionales un Acuerdo Humanitario para el Abordaje de la Crisis Eléctrica en el país. Crearemos un comité central que estará integrado por el Gobierno Nacional, Regional, el CLEZ, los alcaldes y representantes de todos los sectores para obtener los recursos en el exterior y solventar la crisis eléctrica en nuestro estado y otras regiones”, resaltó en su mensaje acompañado de un video en el que presentó al estado Zulia su propuesta.

Afirmó que esta propuesta no solo englobará la solución para la crisis eléctrica en el estado Zulia, uno de los más golpeados por este problema, sino que brindará una solución efectiva a otros estados.

“A fin de abordar nuestra crisis eléctrica, lo hacemos en ese gran acuerdo humanitario en el que se coordinarán acciones para gestionar con los gobiernos y embajadores de los países donde aparecen retenidos y congelados recursos y dinero de los venezolanos”, resaltó.

El mandatario nacional agradeció al Gobierno americano y a la Unión Europea por estar pendiente de la situación de Venezuela.

En ese sentido dijo, que esta propuesta se coordinará con la Confederación Andina de Fomento (CAF) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), “para que sean los motores y ejecutores de este proyecto”.

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -