- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Continúa la búsqueda del pescador que cayó al Lago de Maracaibo hace más de 48 horas

- Publicidad -

Luego de haber transcurrido más de 48 horas de su desaparición, todavía continúan las labores de búsqueda del joven pescador Yonaiker Taborda, de 24 años de edad, quien el pasado martes en horas de la tarde cayó a las aguas del Lago de Maracaibo, mientras realizaba su faena habitual en las costas de Barranquitas, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá.

La búsqueda del muchacho es ejecutada por autoridades del comando de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en trabajo mancomunado con los pescadores de la referida población, muchos de los cuales son amigos de Yonaiker Taborda.

El director municipal de Seguridad y Orden Público del municipio Rosario de Perijá, Maswel Medina, indicó este jueves 22 de febrero que a estas labores se sumaron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Polirrosario y la brigada lacustre del CPBEZ, quienes rastrean la costa de Barranquitas y la zona donde se encontraba el joven pescando cangrejas.

Sus familiares manifestaron a las autoridades que el pasado 20 de febrero Yonaiker Taborda se despidió de su esposa Lerianny Villasmil (19) y de su hijo de apenas dos años de edad, para salir a cumplir con su faena de pesca de cangrejas desde el muelle pesquera Rodrigo.

Tras su repentina desaparición, algunos pescadores que lograron llegar al lugar donde estaba el muchacho, aseguraron que el bote estaba girando solo con el motor encendido sobre las aguas del Lago y que, en consecuencia, otro pescador subió a bordo para llevarlo hasta el muelle.

Con información de Leonor Argüelles

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -