- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Concejales exigen a Corpoelec tomar acciones rápidas ante la crisis eléctrica de la ciudad

- Publicidad -

En un contundente mensaje de rechazo a la crisis eléctrica que azota al municipio, el Concejo Municipal de Maracaibo realizó en horas de la tarde de este martes 27 de febrero, un cabildo abierto en el sector Altos de Jalisco de la parroquia Coquivacoa, donde la comunidad, junto a las autoridades locales, se unió en una sola voz para exigirle soluciones inmediatas a Corpoelec, la empresa eléctrica regional.

Durante el encuentro, los residentes expresaron su profunda preocupación por los constantes racionamientos eléctricos y las fluctuaciones de voltaje que afectan su calidad de vida. Señalaron las graves consecuencias que esta situación acarrea en la salud, la seguridad, la economía y el desarrollo del municipio.

En respuesta a este clamor popular, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el acuerdo  N.CMM-006-2024, donde se exhorta a Corpoelec a tomar acciones inmediatas para detener los racionamientos eléctricos arbitrarios y sin previo aviso, además de implementar un plan de inversión urgente para mejorar la infraestructura eléctrica del municipio que les garantice un servicio eléctrico continuo, estable y de calidad a todos los marabinos y brindar información oportuna y transparente sobre las causas de las fallas y los planes de reparación.

El acuerdo también contempla la creación de una comisión de seguimiento, integrada por concejales, representantes de la comunidad y expertos en el sector eléctrico, para velar por el cumplimiento de las medidas acordadas.

El presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, enfatizó que este cabildo abierto es una muestra del compromiso del Gobierno local con el bienestar de los ciudadanos. “No vamos a tolerar que se siga vulnerando el derecho fundamental de los marabinos a un servicio eléctrico de calidad”, sentenció.

Por otra parte, el concejal Daniel Ponne, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del municipio, y proponente de este cabildo, resaltó la participación activa de la comunidad. “La voz del pueblo se ha hecho sentir hoy”, dijo, “y estamos seguros que este acuerdo será un paso importante para lograr soluciones definitivas a la crisis eléctrica que padecemos”.

Ante esto, el Concejo Municipal de Maracaibo ratifica su compromiso con la búsqueda de soluciones a la crisis eléctrica que afecta al municipio. Se mantendrá vigilante y exigirá a las autoridades competentes el cumplimiento de las medidas acordadas en este cabildo abierto.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -