Opositores inician “Operación Libertad” tras asambleas de ciudadanos

Opositores inician “Operación Libertad” tras asambleas de ciudadanos

En un audio de Juan Guaidó,  difundido durante las asambleas de ciudadanos de este sábado, se dio a conocer la información que constará de varias acciones que incluyen a la administración pública y la Fuerza Armada Nacional

La “Operación Libertaria” constará de la conformación de más de 7 mil comités de ayuda y libertad que se desplegarán en todas las calles de Venezuela con la intención de mermar las protestas espontáneas y dirigirlas hacia la manifestación organizada.

Además se conformarán comités laborales y sectoriales de la administración pública. Sobre este punto la diputada Nora Bracho precisó en una de las asambleas de ciudadanos en la ciudad de Maracaibo que “los empleados públicos son los que van a defender sus espacios, sus organizaciones. En el cambio de Gobierno ellos van a  pretender saquear los archivos públicos y que no quede nada, para nosotros y para el país, pues le decimos a todo esos empleados públicos que ellos son los garantes de la institucionalidad y sus organismos, porque ellos deben hacer defensa de sus despachos, ministerios, de la salud y de lo que queda del Sistema Eléctrico Nacional”, dijo Bracho.

Otro de los puntos de la hoja de ruta de la “Operación Libertaria” es la inclusión de los cuerpos de seguridad para la activación para atender cualquier situación irregular con grupos violentos.

La parlamentaria también exhortó a la población a sumarse al proceso de cooperación para ayudar a los ciudadanos afectados tras el apagón general de las denominadas 100 horas negras, con el fin de atender cualquier necesidad ante la actual crisis que vive el país.

“Organizar a la gente para iniciar actos de solidaridad con los más necesitados, si usted tiene una medicina en su casa, dónela; si la tiene entréguesela al que más la necesita porque muchas veces hasta se nos vencen los medicamentos; si sabe que hay un vecino que necesita traslado, llévelo; si alguien necesita refrigerar algo ayúdele, esos son actos de solidaridad”, finalizó Bracho.

Invitó a los ciudadanos a no decaer en el proceso que lleva a cabo la oposición ante los puntos denominados “Cese de usurpación, Gobierno de transición y Elecciones libres” propuesto meses atrás por Juan Guaidó y adelantó que próximamente se llamará a una nueva concentración en las calles de Venezuela.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>