Omar Prieto: Hay 570 detenidos de los comercios afectados

Omar Prieto: Hay 570 detenidos por saqueos, entre ellos trabajadores de seguridad de los comercios afectados

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, llamó, este miércoles, 13 de marzo, al reencuentro a todos los zulianos, luego de más de 100 horas sin servicio eléctrico y la gran cantidad de acciones vandálicas perpetradas en la región durante las ultimas 72 horas.

“Llamo a todos los zulianos y zulianas al reencuentro y a quienes impulsaron acciones odiosas y perturbadoras en contra del pueblo, para que el odio sea despejado y reine la paz. Que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en estos seis días”, destacó Prieto.

Además, el mandatario regional informó que 570 personas fueron detenidas por protagonizar los saqueos en varios establecimientos comerciales, en distintos municipios de la entidad. Resaltó que de los capturados, la mayoría son trabajadores de seguridad de las empresas afectadas.

“Tenemos aproximadamente 40 establecimientos que fueron dañados, no en su totalidad. Por ejemplo, el Sambil no fue en su totalidad, hay que preguntarle a la seguridad del Sambil por qué dejó las puertas abiertas, por qué el jefe de seguridad  de Pepsi estaba acompañando el saqueo de su planta. Están todos presos, hay 570 presos. Por cierto, la mayoría de ellos gente de seguridad de los establecimientos”, detalló el gobernador.

Aseguró que solicitará apoyo, a través de la banca pública, para los comerciantes que perdieron sus bienes durante los saqueos. “Pediré, personalmente, al presidente de la república, Nicolás Maduro, que nos ponga la banca pública a disposición para dar créditos y recursos a estos camaradas y zulianos, quienes perdieron, en estos actos de vandalismo, sus bienes”, comentó.

 

Foto: Mysol Fuentes

 

El dignatario regional explicó: “Se buscaba atacar el sistema de distribución de alimentos, con un solo objetivo no dejar alimentos al pueblo. También respondimos con acciones inmediatas: colocamos plantas eléctricas en los hospitales, planta poderosa para poder bombear agua en Planta C.

En este sentido, subrayó que en las próximas horas se estarán instalando plantas eléctricas en los hospitales que puedan aguantar semanas, ya que las actuales no fueron diseñadas para trabajar seis días.

Finalmente, la máxima autoridad anunció que los organismos policiales y militares garantizarán la seguridad del sector comercial de la entidad zuliana, por lo que invitó a los comerciantes para que abran sus puertas y el pueblo pueda acceder, con mucho orden, a comprar los alimentos y productos que necesita.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>