Omar Prieto desconoce Alenis Guerrero denuncia TSJ desaloje Santa Rita

Omar Prieto desconoce a Alenis Guerrero y formula denuncia en el TSJ para que desaloje la Alcaldía de Santa Rita

Foto archivo

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció este miércoles durante un encuentro con líderes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre la postura del alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, quien manifestó no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República.

“Cómo es que el alcalde de Santa Rita, adeco, dice que él no reconoce a Nicolás Maduro sino que reconoce al señor ese, estúpido que está allí, ‘monigote del imperio’? Entonces yo le digo desde aquí que Omar Prieto, gobernador legítimo de este estado, de la República Bolivariana de Venezuela, con mis alcaldes, concejales, diputados, constituyentistas, electos por los votos, igual que usted, desde hoy tampoco lo reconocemos como alcalde y he formulado una denuncia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que desde hoy desaloje la Alcaldía de una vez”, expresó el gobernador y vicepresidente del PSUV en la región occidental, ante la nutrida asistencia al acto que se celebró en el Centro de Arte Lía Bermúdez (Camlb).

Asimismo, expresó “¿Cómo es que yo salgo a criticar al CNE? Soy diputado, yo soy diputado. Y digo: ‘El CNE tiene que cambiar e ir a unas elecciones legítimas’, el primero que hay que cambiar es a ti. Si tienes moral, si tienes honor, si tienes palabra, como dices tener, si juraste en el Palacio de Eventos, que respetabas y reconocías a Nicolás Maduro, ¿cómo ahora no lo reconoces? No tienes palabra y el pueblo tiene que sacarte de allí”, dirigió sus palabras a Guerrero, mientras agregó que conversó con el alcalde del municipio Sucre, Yonys González, y le preguntó si reconocía a Nicolás Maduro.

“Él me dijo: ‘Tengo que hablar contigo’. Lo voy a atender. Voy a conversar con él, y si no reconoce a Nicolás Maduro tampoco puede estar en la Alcaldía de Sucre, porque se debe respetar la Constitución”, advirtió Prieto.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>